Merab Dvalishvili, el campeón del peso gallo de la UFC que trae de cabeza a Dana White: «Seguro que se rompió el dedo...»
El georgiano, amigo personal de Ilia Topuria, se ha lesionado a falta de dos semanas para defender su cinturón ante Sean O'Malley, pero seguirá adelante
Justin Gaethje, molesto con la UFC por dar la oportunidad a Oliveira de enfrentar a Topuria
El campeón de la UFC, Merab Dvalishvili
A la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor organización de artes marciales mixtas (MMA) del mundo, siempre le ha interesado que aparezcan luchadores exclusivos, entendiéndose en este término que no se ciñan únicamente a ser unos atletas excelsos, que también, sino que posean ... un carácter diferente, una figura estelar, una personalidad que levante pasiones. El campeón del peso gallo de la UFC, Merab Dvalishvili, es uno de ellos, alguien que siempre protagoniza titulares, aunque, en ocasiones, no sea solo por sus méritos deportivos.
Hay una frase, ya convertida en 'meme', que señala que el lugar donde más seguro está Dvalishvili es dentro del octógono. Y es que al monarca georgiano se le ha visto haciendo sombra (golpeo al aire) encaramado en la fachada de un edificio de varios pisos, haciendo el llamado 'balconning' (saltos de riesgo desde una vivienda a una piscina) e incluso tirándose de cabeza a un lago helado, rebotando contra la superficie congelada. Todo un personaje.
Sin embargo, hay una persona, que manda y mucho dentro de la UFC, que no siempre está muy de acuerdo con estas 'virtudes'. Es Dana White, que ya ha trasladado en alguna ocasión su enfado ante movimientos como el de subir a redes sociales un corte que se ha producido en el rostro de Merab poco tiempo antes de competir en la UFC. Algo que ha vuelto a repetir, en este caso con una lesión en un dedo de pie que, pese a todo, no hace peligrar su combate.
Cabe destacar aquí que el campeón del peso gallo está a tan solo dos semanas de realizar un nueva defensa de su título, en lo que supondrá una revancha ante Sean O'Malley, una de las superestrellas estadounidenses de la UFC. Pues bien, en un entrenamiento, Dvalishvili se ha lastimado el dedo meñique de uno de sus pies, publicándolo en redes sociales, trayendo de cabeza de nuevo a Dana White y su cúpula directiva.
Eso sí, seguirá adelante con la pelea. Lo ha confirmado su propio entrenador, John Wood, quien ha señalado que en otras ocasiones entró en el octógono en condiciones mucho peores. «Seguro que se rompió el dedo del pie... Eso no es nada comparado con lo que nos ha pasado en muchas peleas... Él aparecerá y hará su trabajo pase lo que pase», ha explicado en una entrevista con Submission Radio. Seguiremos teniendo pelear estelar del UFC 316.
Ver comentarios