Ilia Topuria ya posa con los dos cinturones y manda un claro mensaje: «No me voy a retirar hasta pelear en España»
El Matador también se acordó de Islam Makhachev y declaró que Oliveira jugaría a su juego
También anunció que tras su pelea habría noticias de su hermano Aleksandre Topuria
Charles Oliveira advierte a Topuria: «Es otro tipo que habla y se rendirá ante mí...»
Álvaro Colmenero y Jose Soriano
Enviado especial a Las Vegas
Dicen que lo bueno se hace esperar. A pesar de estar programado sobre la mitad de los atletas que iban a comparecer ante los medios, Ilia Topuria acudió al Media Day del UFC 317 el último. Además, este no vino como el resto. Antes ... de responder a las preguntas, le hicieron las fotografías oficiales de la pelea, en las que posó de una manera especial. Este acudió con dos cinturones de campeón, haciendo alusión al suyo del peso pluma (145 libras o 65, 8 kilos) y al que luchará por obtener, el del peso ligero (155 libras o 70, 3 kilos). Del mismo modo lo hizo cuando se enfrentó a Alexander Volkanovski. Muchos lo pueden tachar de soberbia, sin embargo, El Matador alega que es confianza en si mismo.
Para hacer que esta imagen se vuelva una realidad plena, deberá derrotar al brasileño Charles Oliveira en el choque estelar del UFC 317. Aunque a sabiendas de lo peligroso que es su oponente, Topuria no visualiza otra cosa que no sea su triunfo. «Él va a tratar de ganar, obvio. Va a tratar de ir hacia delante y no lo va a conseguir. Y voy a hacer que él juegue mi juego». Una cosa es lo que él quiere y otra es lo que conseguirá. Yo también quiero ir al paraíso pero no quiero morir», decía con sorna ante los medios». Y aunque recordando a sus anteriores rivales, Volkanovski y Holloway, los coloca por encima del brasileño, si que lo alaba diciendo que «después de Islam, Charles es el mejor peso ligero».
Cuándo pelea Ilia Topuria contra Charles Oliveira en la UFC: fecha, horario y dónde ver el combate
Isaac Asenjo'El Matador' pone fin a ocho meses sin pelear para intentar conquistar el título del peso ligero tras ser campeón del mundo de la UFC en peso pluma
De Islam Makhachev también se acordó. Topuria espera enfrentarlo en algún momento de su carrera, aunque sus objetivos se dirigen a la triple corona: «Sería mucho mejor para mí enfrentar a Makhachev en 170. Le ganaría y conseguiría el tercer título», comentaba. Y es que subir al peso wélter no sería cosa sencilla viniendo desde el pluma, pues son dos categorías más. Aun así, el cambio hacia el ligero le ha sentado muy bien. «Cuando peleaba en el pluma, a estas alturas me sentía muy mal, así que creo que he tomado una gran decisión. Me he sentido muy bien durante todo el proceso», explicaba.
«Yo represento a la nueva generación de peleadores. Anteriormente, si tú te vas atrás en la historia, anteriormente con que dominarás dos disciplinas podías convertirte en campeón del mundo. Hoy en día no... tienes que dominar las tres y combinarlas: lucha, suelo y la pelea de pie. Y además, tienes que estar mentalmente inquebrantable. Es lo que nosotros representamos: el juego completo», trasladaba el hispanogeorgiano.
También salió a la luz uno de los temas que más se ha tratado desde que Ilia Topuria comenzó a despuntar en las artes marciales mixtas (MMA), la llegada de la UFC a España. «UFC España será posible si con el nuevo acuerdo televisivo se puede hacer en el prime time de España», confesó en el Media Day. Más tarde, en exclusiva para los medios españoles, declaró que «No me voy a retirar hasta pelear en España». Por último, también le preguntaron acerca de su hermano Aleksandre, dando un gran pronóstico. «Anunciaremos noticias sobre él después de mi victoria», reveló.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete