Dana White, el presidente de la UFC, ve posible una revancha entre Max Holloway e Ilia Topuria
Tras la victoria del hawaiano en el UFC 318, sus posibilidades para recibir una oportunidad titular han aumentado considerablemente
Max Holloway roba el retiro de Dustin Poirier en la UFC
Jose Soriano
Cuando el peso ligero (155 libras o 70, 3 kilos) de la UFC ya tenía bastantes problemas para seleccionar el siguiente candidato al título, Max Holloway se suma a la fiesta. Con su reciente victoria ante Dustin Poirier, el hawaiano se coloca con buenas ... posibilidades de cara a reclamar su revancha contra Ilia Topuria. Los más probables a ser los siguientes son: Paddy Pimblett, Arman Tsarukyan y Justin Gaethje. Sin embargo, aunque sería la opción más vendedora, el de Liverpool se encuentra el décimo en la clasificación, muy alejado para disputar el título.
Volviendo a Holloway, este tiene un caso peculiar. Fue noqueado por Topuria en octubre, pero antes de eso derrotó a Justin Gaethje en las 155 libras por el título BMF. Y ahora ha vuelto a la senda del triunfo tras imponerse a Poirier. Hasta el mismo Dana White ve posibilidades en el hawaiano. «¿Topuria vs Holloway 2? Creo que está en una gran posición ahora mismo. Acaba de defender su BMF. Es el cuarto del mundo en el peso ligero. Todo es posible para Max ahora mismo», declaraba en la rueda de prensa posterior al evento.
Conor McGregor, listo para regresar a la velada de la UFC en la Casa Blanca: «Voy a pelear en esa cartelera»
Jose SorianoEl irlandés aseguró que ya se encuentra en el programa antidopaje de la compañía y preparándose para su vuelta
Con esto en mente, el campeón del BMF podría adelantar a Gaethje, también con la excusa de que él ha sido uno de los combates más difíciles del hispanogeorgiano hasta el momento, pese acabar noqueado. Y aunque Holloway ha expresado su deseo de revancha, también ha mencionado otro nombre que podría aclarar un poco más las cosas. Se trata de Charles Oliveira. Cruzarlos entre ellos podría ser un gran movimiento de la UFC, ya que se ahorraría tener que lidiar con el problema ahora mismo.
Pero ni con esas se soluciona todo. Gaethje no quiere hacer una pelea previa contra nadie, llegando incluso a amenazar con el retiro. Y por otro, Tsarukyan, clasificado el número uno de la categoría, viene de estar 'castigado' por la UFC tras salirse de su pleito contra Makhachev en enero. Ilia Topuria tampoco quiere enfrentarlo directamente, ya que considera que debe hacer una más para enmendar su error. Aun así, una posible respuesta a este acertijo podría ser que la compañía le levantara a Tsarukyan el castigo y convencieran a El Matador para tomar la pelea.
Por otro lado, cruzar a Holloway con Oliveira, en un duelo de leyendas. Y el último paso, y más complicado, sería convencer a Gaethje para que peleara contra Paddy Pimblett, y así acercar al de Liverpool a los puestos altos. Sea como sea, la UFC tiene una gran encrucijada en las 155 libras. Pero si hay una empresa capaz de salir con la mejor respuesta posible, esa es la de Dana White. El futuro dirá quien es la primera defensa de Topuria, una defensa para la que no faltan candidatos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete