Desde el tartán
El engañoso medallero de España
«La segunda posición nacional en los Mundiales se trata de una clasificación real, objetiva, ajustada a los datos... pero que envía un mensaje engañoso.
Victorias agridulces
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl atletismo español no es el segundo mejor del mundo. El medallero de los Mundiales que se disputan en Budapest desde hace 7 días, sin embargo, lo indica así. La brutal exhibición de María Pérez y Álvaro Martín en la especialidad de marcha, con ... cuatro oros impactantes, sitúan a España en estos momentos en el segundo puesto de la Tabla de Medallas. Se trata de una clasificación real, objetiva, ajustada a los datos... pero que envía un mensaje engañoso.
Estados Unidos encabeza el medallero. Figura con 7 medallas de oro, 6 platas y 6 bronces. Un espectacular botín de medallas que sí lo sitúan, de forma demoledora, al frente del atletismo mundial. Los estadounidenses han ganado medallas en carreras lisas, en vallas, en saltos, en lanzamientos, en relevos y en pruebas combinadas. En hombres y en mujeres. Es un atletismo con el nivel de una potencia inalcanzable para ningún otro país. Por el número de triunfos y por su diversidad. El atletismo hispano sólo aparece en marcha en el medallero. Y no tiene platas ni bronces.
España logró el mayor éxito de su historia en la reciente Copa de Europa al lograr la cuarta posición. Ésa es su auténtica referencia. Fuera del viejo continente, países como Jamaica o Canadá se convierten en rivales difíciles para nuestro atletismo, como lo son Kenia o Etiopía en las carreras de media y larga distancia.
-
Ingebrigtsen revive su peor pesadilla
Javier Asprón -
El atletismo español cojea mucho en saltos y lanzamientos y eso debilita su posición a nivel global, queda en desequilibrio en el concierto mundial. Es evidente que se necesitan planes específicos diseñados para crear mejores núcleos de entrenamiento, bien dotados con medios económicos y entrenadores, en especialidades de elevado contenido y dificultad técnica.
Desde los tiempos de José Luis González, España sigue apoyándose en el mediofondo. Ahora se sustenta también en dos marchadores que han arrasado con todo en Budapest. Pero no es la segunda potencia mundial. Eso sería engañarnos a nosotros mismos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete