Atletismo

María Vicente aparca longitud y triple salto y se decide por el heptatlón

El exceso de talento también es un problema en el atletismo. María Vicente se ve constantemente obligada a tomar decisiones por sus extraordinarias capacidades físicas.

María Vicente: «Siento que todo está en su sitio otra vez»

María Vicente tras proclamarse campeona del mundo de héptatlon en categoría juvenil ABC

¿Salto de longitud? ¿Héptatlon? ¿Triple salto? María Vicente, la atleta afincada en San Sebastián, debe decidir cada temporada dónde exprimir su talento, en qué especialidades concentrar su preparación de los próximos meses para lograr los mejores resultados. Y ya lo ... ha hecho.

María Vicente se centrará en las pruebas combinadas de cara al año olímpico. No es ningún secreto que es su especialidad favorita, la que más disfruta y la que añora siempre que la deja de lado por un tiempo. Vicente, que volvía este año después de una lesión en el cuádriceps, ha competido esta temporada en triple salto y salto de longitud con buenos resultados.

El nuevo objetivo de María se centra en el héptatlon de los Juegos Olímpicosde París. Para ello ha decidido, junto a su entrenador Ramón Cid, comenzar ya desde este mes de septiembre la preparación, exigente, variada, que requieren las siete especialidades: 200 y 800 metros, 100 metros vallas, saltos de altura y longitud, lanzamientos de peso y jabalina. También preparará las pruebas combinadas de cara a la temporada de pista cubierta, con los Mundiales de Glasgow como cita más importante en marzo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios