Abrazos y caras tristes en la delegación madrileña tras la elección de Río
Los miembros de la delegación de Madrid en la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) de Copenhague se han fundido en abrazos con caras tristes tras conocer que será Río de Janeiro y no la capital española la ciudad que organizará los Juegos del 2016 ... .
Nada más anunciar el presidente del COI, Jacques Rogge, la elección de Río de Janeiro, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que aguardaban el anuncio dentro de la sala en primera fila, se han fundido en un fuerte abrazo al que han seguido muchos otros.
Entre las caras tristes de todos los presentes, desde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al líder del PP, Mariano Rajoy, pasando por los numerosos deportistas que han apoyado la candidatura española, sobresalía la de la joven jugadora de hockey Mónica Figar, de 12 años, a la que su madre, la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, apenas podía consolar.
Lissavetzky: «Teníamos una candidatura ganadora»
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recalcó "la tristeza y decepción" por haberse quedado a las puertas del sueño olímpico, sobre todo por contar "con una candidatura ganadora" como la de Madrid que no pudo con Río de Janeiro. "Hay que agradecer el trabajo a la candidatura, del alcalde de Madrid y de todos los que han compuesto esta candidatura. Se ha hecho todo lo que se ha podido y nos hemos batido el cobre, hemos llegado a la final y no se ha ganado", indicó.
Coghen: «El trabajo ha estado muy bien hecho» La consejera delegada de la candidatura de Madrid 2016, Mercedes Goghen, reconoció su inmensa tristeza por la no elección de la capital y asumió que "parecía que tocaba ir allí", en alusión a la elección de Rio de Janeiro. "Estoy muy triste, con mucha emoción, pero no de la buena", lamentó Mercedes Coghen, que, fue una de las ponentes ante los miembros del COI, lo mismo que su hija, Mónica Figar.
Aguirre: «Madrid va a tener unos Juegos, veremos cuando» También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado su decepción, aunque empezó a pensar en el futuro. "Para mí es una gran decepción, como para todos los madrileños y españoles. Hemos de felicitar a Rio de Janeiro, ya lo he hecho con el presidente Lula", expresó.
Llaneras: «Nunca pensamos llegar tan lejos» Por su parte, el cuatro veces medallista olímpico Joan Llaneras mostró "su decepción" por la decisión y señaló que le ha dado "más rabia" porque no se pensaba llegar "tan lejos". "Siento decepción como todo el mundo. No pensábamos llegar tan lejos y nos ha dolido. Lo que sí tiene que quedar claro es el buen trabajo que se ha realizado estos años y que la candidatura brasileña era muy fuerte", apuntó Llaneras. Casado: «La rotación de continentes nos ha machacado»
Otro atleta, esta vez el madrileño Arturo Casado, lamentó la elección de Río, ya que considera que a la capital española le pasó factura la rotación de continentes. "La candidatura de Madrid estaba a la altura de la Río, pero nos ha marcado mucho la rotación de continentes, que nos ha machacado", afirmó.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete