Golf
Jon Rahm cede ante el huracán Niemann
LIV GOlf
El español (-9) baja a la quinta plaza, a cuatro golpes del golfista chileno
El efecto Rahm dilata el acuerdo PGA-LIV
Nuria Pombo
Hay veces que los momentos de forma influyen más en el resultado que la propia calidad de los jugadores. A priori, Jon Rahm es el jugador con más talento del LIV Golf y así se lo han reconocido sus dirigentes al concederle un multimillonario ... contrato. Sin embargo, eso no le basta para ganar los torneos sin bajarse del autobús.
Aunque el vizcaíno está jugando bien en las tres semanas de 2024 que se llevan disputadas, lo está teniendo muy difícil ante un Joaquín Niemann que, sin duda, es el hombre más en forma del momento. En sus últimos seis torneos el joven santiaguino ha acabado cinco veces entre los cinco primeros: dos victorias, en el Open de Australia del Circuito Europeo y en el LIV de Mayakoba; un tercero en Omán, un cuarto en el Dubái Desert Classic y un quinto en el PGA Australiano.
Ayer Jon Rahm se paseó en Jeddah con una jornada inmaculada de -8 que le llevó al liderato. Sin embargo, conservarlo hoy se tornó casi imposible ante la reacción del sudamericano que, como viene siendo habitual en él, basó su actuación en una consistencia insultante. Sus primeros hoyos los salvó con facilidad y fue en la segunda vuelta cuando sacó a relucir todo su arsenal, con seis 'birdies' en sus últimos doce hoyos.
Un golfista amateur gana un torneo de PGA... y le obligan a renunciar al premio de 1,5 millones de dólares
AgenciasEl estadounidense Nick Dunlap se convirtió en el primer golfista aficionado en alzar un título del circuito PGA desde 1991 gracias a su triunfo del domingo en el Tour American Express en La Quinta (California)
Y ese ritmo de un acierto cada dos agujeros no lo pudieron seguir sus rivales. Ni siquiera un Rahm que sufrió la amargura de fallar en los 'greens', lo que le ocasionó tres borrones en su tarjeta y le alejó del último partido estelar del domingo.
Opciones en la última jornada
De cara a la última jornada, no obstante, el vasco (-9) sigue conservando sus opciones, ya que cuatro impactos en una ronda de golf son perfectamente recuperables. Aunque el campo de Royal Greens sacó sus garras, seguro que va a aprender la lección para intentar asaltar su primer triunfo individual en la liga saudí.
El resto de los españoles tampoco pudieron remontar muchos puestos en la ronda sabatina donde el mejor fue David Puig (-4) que, al igual que Niemann, está en el mejor momento de forma de su carrera. Sergio García (-2) y Eugenio Chacarra (par) también miran con anhelo la última jornada de mañana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete