Dunlap, campeón amateur estadounidense, logró el triunfo con una última tarjeta de 70 golpes (-2) coronada con un agónico putt de metro y medio en el hoyo 18 del campo Pete Dye Stadium, uno de los tres utilizados para el evento.
El premio de 1,5 millones de dólares será para el segundo
Por su condición de aficionado, Dunlap no recibirá el premio económico al ganador de 1,5 millones de dólares, que irá a las manos de Bezuidenhout como segundo, pero tiene garantizado el acceso como miembro del circuito este mismo año.
«Sentí que el guion de hoy ya estaba escrito», se felicitó Dunlap. «No he sentido nada igual. Es genial estar aquí y vivir esta experiencia como amateur«.
«Si me hubieran dicho el miércoles por la noche que tendría un putt para ganar este torneo, no lo hubiera creído», reconoció.
Phil Mickelson, el precedente hace tres décadas
Ningún golfista aficionado había conquistado un trofeo de PGA desde Phil Mickelson en el Northern Telecom Open de 1991. Mickelson, que actualmente es uno de los estandartes de LIV Golf, el circuito rival de PGA, protagonizó después una espectacular carrera como profesional en la que acumuló 45 títulos de PGA, incluidos seis Grand Slams.
Dunlap es también el segundo ganador más joven en el circuito estadounidense en los últimos 90 años, solo superado por su compatriota Jordan Spieth, que a los 19 años festejó en el John Deere Classic de 2013.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete