Fútbol

Xavi: «Hace meses hubiéramos firmado con sangre estar en esta posición»

Barcelona - Girona

El técnico destaca la distancia con el Madrid: «La gente quiere verlo de otra manera pero tiene mucho mérito dónde estamos en la clasificación, hay que darle valor a esta Liga»

Xavi vivió intensamente el partido y no encontró la manera de batir al Girona EFE

Sergi Font

Barcelona

Empate final entre Barcelona y Girona que los visitantes celebran como un avictoria y que los culés sienten como una oportunidad desperdiciada para sentenciar la Liga pero que, gracias al tropiezo del Madrid ante el Villarreal, les permite aumentar su diferencia con ... los blancos a trece puntos. «Hace meses hubiéramos firmado con sangre estar en esta posición», aseguraba Xavi al término del encuentro, alegrándose más por el punto cosechado y que permite colocarse a trece del Madrid que de los dos perdidos por un empate inesperado.

«No me preocupa este empate, lo que me preocupa es ganar la Liga. Estamos en muy buena situación. Lo hemos intentado, hemos jugado un partido correcto, hemos tenido muchas ocasiones para marcar y ganar el partido contra un muy buen equipo. Nos ha faltado acierto para conseguir al menos un gol. Creo que era merecida la victoria. Si nos quedamos con el resultado no podemos ser positivos con un punto en casa, pero estamos a 13 puntos del segundo faltando 10 jornadas. Hay que cambiar la dinámica, pero ahora a descansar y preparar el partido del Getafe», explicaba el técnico, que aseguraba que no adolece de plantilla corta tras tener que colocar a Jordi Alba de extremo: «De la plantilla he dicho muchas veces que estoy muy contento. Cuando quedamos eliminados de Champions ya dijimos que el objetivo principal era ganar la Liga y ahí estamos. Nos faltaba el último pase y Jordi tiene esa capacidad. Lo hemos usado para eso pero al final lo hemos intentado de todas las maneras y no ha querido entrar hoy el balón».

El egarense se mostraba optimista: «Cuando no ganas y más en casa, la oportunidad de ponernos a 15... estamos a 13, hay que mirarlo de manera positiva. Lo habríamos firmado y con sangre además». Y elogió el planteamiento del Girona: «Al final lo que queríamos era reajustar de alguna manera. Sabíamos que ellos metían a Arnau por dentro, ahí lo tenía que seguir Ansu, Santi Bueno quedaba solo, Iván Martín se abría a banda... ellos trabajan muy bien la salida de balón. Pero si hacemos el resumen del partido, creo que si hubiéramos marcado un golito incluso antes del descanso habría cambiado la historia».

El técnico ya tiene en mente el partido ante el Getafe de este próximo fin de semana. «Nos vamos a encontrar equipos así, que se están jugando la vida. Ellos nos decían que este punto es bestial. Se van a jugar muchísimo. La semana que viene nos vamos a Getafe, que se están jugando la vida. Este equipo empató en el Bernabéu, es un gran equipo. Hay que dar valor a esta Liga, cuesta mucho. Vamos a dar valor a esta Liga, lo gente lo quiere ver de otra manera pero tiene mucho mérito estar donde estamos», apuntó el técnico azulgrana.

El análisis de Busquets

Sergio Busquets analizó el partido y las causas del empate. «En la primera parte ellos han tenido más el balón y metían jugadores por dentro pero hemos tenido ocasiones claras para abrir el marcador. Nos costaba finalizar o dar el último pase», explicó el centrocampista. Busquets aseguró que el Barcelona no ha perdido la tensión: «Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ganar la Liga cuanto antes. Tenemos un margen de trece puntos pero no queremos perderlo. Y si el Madrid se va dejando puntos, mucho mejor». Y defendió a Lewandowski a pesar del bajón en su efectividad en los últimos meses: «Al final nuestro idea es la de todo el equipo. Todos estamos en el mismo barco. Hay que seguir, hemos sacado un punto más de ventaja. La próxima semana tendremos un partido muy exigente en casa del Getafe».

Por parte del Girona compareció David López, considerado como el MVP del partido. «Es un campo muy difícil, un equipo con mucha facilidad para marcar goles y es difícil no encajar pero hemos hecho un partido muy completo y hemos sabido sufrir», explicaba el exjugador del Espanyol, que añadía: «El único pero que le pondría al equipo es que no hemos marcado pero hemos tenido una ocasión clarísima pero si en estos campos no marcas... Hemos hecho un gran partido». El defensor se congratula de la buena posición de su equipo en la tabla: «No esperábamos este panorama sabiendo que éramos un equipo que acaba de ascender y que la inteligencia artificial nos daba como últimos».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios