Fútbol

Xavi desmiente el enfado de Laporta: «El presidente me ha transmitido tranquilidad, su confianza está intacta»

El técnico asegura que se siente motivado para afrontar la próxima temporada: «Hay un proyecto y una base extraordinaria en la plantilla»

Xavi es un problema y una cortina de humo

Xavi, durante el entrenamiento de este sábado EFE

Sergi Font

Barcelona

Era posiblemente la rueda de prensa más esperada de Xavi Hernández. El futuro del entrenador estaba en el aire después de que se filtrara la intención de Laporta de destituirlo, decepcionado y enfadado con las palabras del técnico antes de viajar a Almería en ... las que aseguraba que el equipo no estaba en disposición de competir con el Madrid. El técnico, lejos de confirmar el enfado del presidente, aseguró que no es lo que le llega desde la planta noble del Camp Nou y que se siente con ganas de afrontar la próxima temporada. «A mi el presidente no me ha transmitido eso. Me ha transmitido tranquilidad y pensar en el Rayo», apuntó cuando se le cuestionó por el malestar del presidente.

«No os puedo aportar nada más. El club me transmite tranquilidad. Seguimos con ilusión, ambición de afrontar lo que queda de esta temporada y la siguiente. Trabajando mucho. tenemos un proyecto. Me transmiten tranquilidad. Entiendo el entorno, el ruido pero no cambia nada», abundó el preparador catalán, que no quiso valorar el origen de los rumores: «Ni lo sé ni me interesa. La confianza del presidente está intacta y la de Deco y Yuste. No cambia nada. Entiendo a los medios, pero me transmiten esto, no ha cambiado nada».

De todas formas, Xavi no descarta una conversación con Laporta: «Ya nos sentaremos. Entiendo que preguntéis. Si hemos de hablar, hablaremos. Está todo como hace tres semanas cuando transmitió mis ganas, ilusión. Hay un proyecto y una base extraordinaria en la plantilla. Hemos competido. No cambia nada. Entiendo la inquietud pero estoy con ganas del partido de mañana». El egarense insistía en que no ha cambiado nada con respecto a hace tres semanas: «No hemos hablado de nada. Me transmiten tranquilidad, confianza, proyecto, ilusión... de ganas de jugar mañana y certificar la segunda plaza. Son historias que no me ha contado nadie».

Motivado y con muchas ganas

Xavi quiso dejar clara su motivación y sus fuerzas para continuar. «Tengo cero dudas de que la cosa puede ir bien conmigo de entrenador, tengo una base extraordinaria en la plantilla, sobre todo con gente de casa. El año que viene podemos competir de mejor manera. Sigo con ganas, ilusión, ambición... y con estas noticias más», explicó, sin querer realizar un discurso victimista: «No lo sé si me lo merezco. Hoy hemos estado analizando el Rayo. Estoy pendiente del partido. No me centro si me lo merezco o no. Esto es el Barça y estas cosas suelen pasar».

El técnico aseguró que no hay inquietud en la plantilla. «Les he transmitido lo mismo que estoy diciendo aquí, hay mucho ruido fuera. Estas cosas, pasan. El futbolista está bien, implicado y con ganas de ganar mañana», aseguraba, al tiempo que se mostraba tranquilo: «Estoy muy bien, contento, feliz... A dejarme la piel como siempre. Las críticas, en todo caso, me hacen mejorar. Con ganas de demostrar. Este año no nos ha llegado para ganar títulos por detalles».

En toda la comparecencia de prensa sobre solo hubo una pregunta sobre el rival de este domingo, el Rayo Vallecano: «Mañana tenemos la oportunidad de sentenciar la segunda plaza. Lo tenemos todo de cara. Dependemos de nosotros. Es una oportunidad grande. Partido muy importante, queremos sentenciar ya aunque queden dos oportunidades».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios