Fútbol - Atlético de Madrid

Simeone, autocrítico: «Hicimos el partido más flojo desde que estoy en el club»

El técnico reconoce la superioridad del Valencia y Oblak asegura que «no podemos salir así a un partido»

Hugo Duro baja al Atlético de la nube y muestra sus carencias

Simeone se lamenta durante una momento del partido Reuters

Desolación en el Atlético tras el duro correctivo recibido por el Valencia y que baja de la nube al equipo del Cholo tras los elogios que recibió al golear al Rayo en Vallecas. Simeone se mostró crítico y no puso ningún pero a la ... victoria del rival. «Lo que vieron todos, el Valencia fue superior e hizo lo que hay que hacer, nosotros hicimos el partido más flojo desde que llegué al club y felicitar al rival, supo no dejarnos progresar, aprovechar los espacios», se arrancó el técnico del Atlético, que aseguró no estar molesto con sus jugadores: «Enfadado no estoy para nada, sé los futbolistas que tengo, el grupo que tenemos en el vestuario, pero acepto cuando se hace un mal partido».

«Que el rival fue mejor y sólo queda felicitarlo», insistió el argentino, que no escatimó elogios a la victoria del Valencia, que hizo las cosas mucho mejor que ellos: «Ganaron los duelos, corrieron mejor, fueron más intensos, triangularon mejor... El fútbol es maravilloso porque te lleva a ganar de esa manera como hizo el Valencia».

Oblak, autocrítico

Jan Oblak también compareció ante los mediospara explicar sus sensaciones y tampoco se andó por las ramas: «La verdad es que el Valencia ha estado mejor en todos los aspectos del juego, han entrado con más intensidad y, si no lo igualas o mejoras, es imposible ganar cualquier partido. Hemos empezado mal, luego en la segunda parte encajamos un gol estando lejos de los rivales y hay que estar más cerca. Es fácil de explicar, no hemos estado a la altura de este partido contra el Valencia. Les felicito, y a nosotros mirarnos al espejo, cada uno sabe que puede dar mucho más de lo que ha dado hoy, incluido yo. Nos quedan muchos partidos hasta el final, tenemos que levantarnos y entrar en el partido con mucha más intensidad que hoy».

El portero se mostró muy autocrítico: «Ha faltado todo, intensidad, no sé la actitud, pero ha faltado todo. Hemos hecho un partido malo, no hemos estado a la altura de este el partido y hemos perdido 3-0, lo siento mucho, pero las palabras dan igual, queda mucho hasta el final y a mejorar muchísimo». No obstante, el meta no cree que este resultado les pueda afectar esta próxima semana en la Champions.

«No me da miedo porque sé que el equipo se va a levantar. Es consciente del partido que ha hecho hoy y de lo que tenemos que hacer para estar bien en Champions y Liga. Estoy seguro de que el partido nos va a despertar, el martes vamos a estar mejor y que no nos vuelva a ocurrir en Liga», apuntó.

También habló Morata, que aseguró que «solo podemos pensar en borrar el partido de hoy». El delantero, que tuvo una clara ocasión ante Mamardashvili añadió: «Ha empezado el partido muy rápido, una jugada rápida, nos hacen un gol, queremos remontarlo y ha sido muy difícil, nos ha costado mucho y solo podemos pensar en borrar el partido de hoy». No obstante, defendió el comportamiento del equipo:

«Creo que nunca va a ser por falta de actitud. Tenemos viajes, no podemos buscar excusas, pero nos ha costado mucho hoy y ha sido muy difícil». Y explicó el mensaje de Simeone en el descanso: «Que teníamos 45 minutos, lo intentamos todo, nos ha costado mucho hoy, es una pena, porque habíamos empezado bien la temporada». «Lo que tenemos que hacer es limpiar la cabeza y ser positivos, estudiaremos el partido para mejorar. Hay que ser positivos, ser negativos no nos va a ayudar nada», concluyó Morata.

Llorente se mostró resignado: «Lo hemos intentado, pero hoy no era el día». El jugador del Atlético se explicó: «No no los esperábamos, hemos tenido una primera parte mala y ellos han metido las que han tenido. En la segunda hemos creado algo de peligro, hemos salido con más intensidad pero el gol de fuera del área nos ha matado otra vez. Lo hemos intentado, pero hoy no era el día». Y reconoció que «nos ha faltado estar más agresivos, más intensos, ganar las segundas jugadas, que eso ha sido clave».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios