Fútbol - liga ea sports
Hugo Duro baja al Atlético de la nube y muestra sus carencias
Jornada 5: valencia 3 - Atlético de madrid 0
El valencianista sentencia el partido con un doblete en la primera parte ante los rojiblancos, que llegaban tras golear al Rayo en Mestalla. Javi Guerra anota el tercero
Grave lesión de Lemar, que se retira en camilla por una posible rotura del tendón de Aquiles y que podría estar varios meses de baja
Resultados y clasificación de la Liga de Primera división
Del linchamiento a Sheila y Athenea por no firmar la renuncia a sus contundentes explicaciones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Rubén Baraja rompió la racha del Valencia cada vez que se medía al Atlético: 17 partidos sin ganar. Habría que remontarse al 2014 para encontrar la última alegría che ante los colchoneros. Demasiado tiempo y algo inusitado para Simeone, que en los ... últimos nueve años se ha medido a 16 entrenadores diferentes cada vez que el calendario les emparejaba. Hugo Duro despertó a los rojiblancos, empachados de elogios tras la contundente goleada ante el Rayo Vallecano que disparó la euforia en el entorno. Dos zarpazos del delantero dejaron en evidencia a una zaga que parece haber perdido durante este parón por selecciones el ADN tan característico de la época del Cholo. Y el tanto de Javi Guerra dejó al aire las vergüenzas de un Atlético irreconocible.
En otros tiempos no muy lejanos, el partido entre el Valencia y el Atlético habría sido un duelo entre dos equipos con aspiraciones similares, peleando por meterse en la Champions sin descartar la Liga. Pero en estos momentos la diferencia entre ambos clubes es abismal: en presupuesto, nivel de plantilla y aspiraciones. Los rojiblancos llegaban a Mestalla tras el golpe de autoridad en Vallecas y coincidiendo con las sorprendentes palabras de la presidenta che marcando oficialmente la salvación como el objetivo. «Hay que ser realistas», avisaba Layhoon Chan, tras cerrar un mercado de fichajes con el único plan de reducir el coste de plantilla. No obstante, el equipo más joven de la Liga había arrancado la temporada con dos victorias que dieron cierta tranquilidad antes del parón, a pesar de las dos últimas derrotas ante Osasuna y Alavés.
Pero el fútbol es un deporte democrático que cada vez más se instala en la meritocracia. Solo así se explica que a los cinco minutos ya fuera ganando el Valencia. Un centro, con cierta fortuna, de Sergi Canós fue rematado al fondo de la red por Hugo Duro. La zaga colchonera aún estaba haciendo la sobremesa y ni siquiera se enteró del zarpazo che. Reclamaba Simeone que los suyos despertaran y desplegaran un fútbol similar al mostrado en Vallecas no hace tanto, pero no hay que olvidar que el panorama ha cambiado bastante desde aquel 0-7: Ya no está Carrasco, que se fue al Al Shabab; la enfermería se colapsa con Memphis, De Paul y Soyuncu; además de Koke y Reinildo, con la baja por larga duración. Una marejada que cuestiona la configuración de la plantilla y el trabajo realizado en los despachos.
En Mestalla, el motor engrasado del Atlético se gripaba a las primeras de cambio. Lejos de reaccionar, el equipo rojiblanco sufría ante un Valencia que estaba mucho más metido en el partido y que generaba las ocasiones. Se encomendaba Simeone a Oblak, que siempre es un seguro de vida, y confiaba en que las pulsaciones del choque bajaran para retomarle el pulso. El técnico había encontrado en la Academia las soluciones a sus numerosas bajas. Pablo Barrios y Riquelme aparecían en la foto inicial del equipo para tapar las ausencias de dos de sus grandes referencias: Koke y Carrasco.
Fue igualándose en choque y a la media hora, el Atlético ya había mandado dos serios avisos mediante Morata y Llorente. Silencio en Mestalla con el remate de cabeza de Diakhaby, que entró como una locomotora en el área pero en lugar del balón encontró el parietal de Azpilicueta, que se quedó grogui. Afortunadamente se recuperó sin consecuencias.
Grave lesión de Lemar
Volvía a golpear el Valencia a falta de diez minutos para el descanso tras un robo de balón que desesperó al Cholo. El contraataque llegó a Hugo Duro, que se deshizo de Witsel y de Savic antes de batir a Oblak. Doblete del madrileño, que dejaba tocado al Atlético. Y como las desgracias nunca vienen solas, en un salto se lesionaba Lemar. Los gestos del centrocampista francés, que se retiraba en camilla y con las manos sobre el rostro, no presagiaban nada bueno. Otra baja importante para Simeone y los primeros minutos de Javi Galán como jugador colchonero.
Thomas Lemar fue retirado en camilla tras caer en mala posición durante un lance del juego y los servicios médicos, en una primera exploración, temen una lesión grave en el tendón de Aquiles. Pendiente de pruebas para confirmar un diagnóstico definitivo.
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 16, 2023
En la prolongación pudo anotar el tercero Hugo Duro pero Azpilicueta corrigió de maravilla para minimizar el grave error de Savic, despejar el balón, impedir el tanto y salvar el honor de su compañero.
-
Montse Tomé espera instrucciones y mientras va tomando nota
Daniel Cebreiro
Correa por Savic y Molina por Riquelme fueron los cambios del Cholo tras el descanso. Reforzar la defensa y buscar más clarividencia en el centro del campo retirando a dos jugadores que no estuvieron acertados en la primera parte. Los cambios fructificaron. El Atlético se estiró, llevó la iniciativa y Morata puso a prueba a Mamardashvili, que demostró ser mejor portero que defendiendo a Georgia contra España. El madrileño le había anotado tres tantos hace una semana. Pero no era el día del delantero ni del Atlético. Volvió a golpear el Valencia con un zapatazo de Javi Guerra desde la frontal en un nuevo error en la salida de balón rojiblanca.
El Cholo afrontó la última media media hora sin Griezmann, que llegaba tras erigirse como líder de su selección y con el Valencia como una de sus víctimas favoritas. El francés no dispuso de ocasiones, su actuación fue discreta. Junto a él se retiró Hermoso. Entraron Giménez, que reaparecía por fin, y Saúl. Pero las dinámicas eran imposibles de variar y el hambre del Valencia fue superior a la calidad del Atlético.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete