Simeone: «Somos afortunados de que se queden Koke y Llorente»
El argentino hoy sí ha valorado la no convocatoria de ambos jugadores con la selección. Y Baraja ha sido rotundo: «No estamos en esta situación por casualidad»
Griezmann conduce a un Atlético pletórico
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDiego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa feliz después de la victoria de su equipo por 3-0 ante el Valencia. No en vano, el Atlético de Madrid lleva diez jornadas de Liga sin perder, con siete triunfos y tres empates. ... El técnico argentino, que ayer no quiso entrar a valorar que Luis de la Fuente dejara fuera de su primera lista con la selección a Koke y a Llorente, hoy sí ha emitido una opinión sin ser preguntado sobre este asunto. «Pienso en el próximo partido importantísimo contra el Betis y en que ojalá que puedan llegar todos de la mejor manera. Y somos afortunados porque se quedan Koke, Llorente... Witsel... y eso nos viene bien para poder trabajar y estar listos para cuando compitamos», ha argumentado.
El Cholo también ha señalado que si venía valorando semanas atrás que este año la temporada era «de regular a mala» la situación ahora había cambiado: «Lo mejor que hemos hecho desde que volvieron del Mundial es que el equipo ha recuperado su fortaleza, su ambición, su forma de jugar. Cuando empezamos la temporada irregularmente dije que era una temporada de regular a mala, y ahora va de regular a buena. Dependerá de cómo terminemos, de cómo se sostenga el grupo, porque cuando el grupo está bien, el equipo responde. No es casualidad que hoy la entrada de Morata y Lemar desde el banquillo cambió el partido».
La importancia de los suplentes y el «respeto»
De hecho, con el gol de hoy de Lemar el Atlético de Madrid es el equipo de las grandes ligas europeas que más goles ha hecho con jugadores que salen como suplentes, trece, superando al Nápoles que lleva doce. Y Simeone ha dejado una reflexión al respecto: «Cuando un jugador reclama la falta de respeto porque me ponen cinco minutos o diez minutos, nosotros siempre les decimos que la falta de respeto es no entrenarlos en consecuencia de lo que necesitan para cuando les toque entrar. El respeto es entrenar a los que juegan y a los que no con la misma determinación. Y a partir de que el grupo está mejor, de que ayuda al compañero que le toca jugar, y se marea al entrenador para tener más competencia, todos salimos ganando».
Por último, ha vuelto a elogiar a la figura de Antoine Griezmann y lo que supone para el Atlético de Madrid: «Antoine es de los que mejor interpreta el juego. Nosotros le podemos decir dónde situarse, que juegue en este cuadrado, detrás del punta, en banda... pero él termina buscando donde hace más daño, donde genera más peligro. Él va leyendo lo que va pasando en el partido, lo que necesita el equipo y en eso es de los mejores. Y cuando un jugador tiene esta capacidad hay que darle la libertad para demostrarlo en el campo».
Baraja: «Es nuestra realidad, no estamos en esta situación por casualidad»
Por su parte, el técnico del Valencia, Rubén Baraja, ha sido crítico con la actuación de su equipo: «Hoy estoy muy disgustado, también por el día, el aniversario. Pero estoy realmente triste por la sensación del partido. Hemos hecho bastantes cosas mal, ha sido el partido en el que menos reconocibles hemos estado. La mayoría de las cosas las habíamos trabajado para que no sucedieran y han sucedido y cuando nos hemos podido meter en el partido con el 1-1 la decisión del árbitro nos ha condicionado y el 2-0 nos ha descompuesto. Pero yo esperaba otra cosa, otro espíritu del que he visto. Pero es nuestra realidad, estamos en esta situación porque no es de casualidad».
Una realidad que podía situar este domingo al Valencia en descenso si el Getafe puntúa. Ante la pregunta de si el equipo se podía haber relajado después de los dos últimos triunfos en Mestalla, Baraja ha sido categórico: «El equipo no se ha relajado ni mucho menos. ¿De qué nos vamos a relajar con la situación que tenemos? Hemos perdido los tres partidos de fuera, con el Getafe y el Barça competimos bien, pero hoy no hemos encontrado los caminos y hemos perdido las virtudes de la solidez, estar juntos, la intensidad, ganar segundas acciones, y hoy nos han superado y no hemos tenido ninguna opción».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete