Todo irá bien
Laporta le echa un cable a Alexia Putellas: Zubizarreta se acerca a la selección femenina
«El constructor del gran Barça es el firme candidato a máximo responsable técnico del fútbol femenino español»
Alexia, ¿qué has hecho mal?
Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMarkel Zubizarreta es la última víctima de Laporta, S.A. ¿Se va? ¿Lo han echado? En febrero comunicó al club que quería dejarlo, harto de las injerencias de toda clase. Los directivos Xavier Puig y Maria Elena Fort, entre otros, con la sombra de fondo ... del omnipresente mánager Jorge Mendes, fueron los que de un modo más abrumador hartaron al director del fútbol femenino del club.
Interferencias de toda clase, siempre cargadas de la misma intención, que nunca tenía que ver con la ambición deportiva ni institucional. El club le rogó que se quedara para evitar una ruptura traumática y la sensación de que no hay lugar en el Barça para los que no son de la cuerda directa del presidente. Markel aceptó permanecer unos meses pero sin grandes estridencias -como son siempre los Zubizarreta- puso su nombre en el mercado.
Los últimos acontecimientos en la Federación Española de Fútbol tienen mucho que ver con el momento elegido por el arquitecto del fútbol femenino del Barça para anunciar su adiós definitivo. La privilegiada relación que desde siempre ha tenido con Alexia Putellas y la inmensa mayoría de jugadoras con las que ha tratado le convierten en el firme candidato a máximo responsable técnico del fútbol femenino español.
Markel llegó al Barcelona durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, cuando el fútbol femenino era mucho más un proyecto que una realidad. Todo estaba por hacer y el hijo del que fuera el portero del 'Dream Team', y que en aquellos tiempos era el director deportivo del fútbol mascilino, puso con paciencia los cimientos del equipo que el año pasado fue el gran campeón de España y de Europa.
Trabajó el proyecto deportivo y la relación con las jugadoras. Profesionalidad y complicidad, y libertad para llevar a cabo sus conceptos. Nadie en el club le presionaba en ningún sentido porque el fútbol femenino todavía no era importante.
Poco a poco lo que sólo era voluntarismo fue dando sus frutos. El fútbol femenino español, y especialmente el Barça, empezaron a ser un espectáculo, una ilusión colectiva y un negocio. Laporta era ya el presidente con su afán -y el de su entorno- por inmiscuirse en todo. Es difícil explicar la marcha de Markel sin tener en cuenta el ambiente irrespirable que la directiva le ha creado. Es fácil comprobar que, una vez más, el que no trabaja para Laporta no acaba pudiendo trabajar para el Barça.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete