Fútbol
La Primera RFEF agoniza: la Federación prepara la vuelta a la Segunda B
El organismo presidido por Luis Rubiales cree que hay clubes interesados en dividir a la categoría y estudia ya recuperar el antiguo formato de competición
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Primera Federación, tercer peldaño del fútbol español y competición que la RFEF estrenó hace dos temporadas, corre serio riesgo de desaparecer a final de este curso, según ha avanzado As y ha podido confirmar ABC. En la Federación Española consideran que no ... todos los clubes reman en la misma dirección y existe malestar por la evidente división que, según afirman, se está generando en la categoría, por lo que la RFEF estudia ya la opción de regresar al modelo de la antigua Segunda división B a partir del próximo curso. Una formato que tendría que ser aprobado en asamblea, algo que no supondría un problema para Luis Rubiales.
El último punto de desencuentro entre la RFEF y algunos clubes ha sido el intento por parte federativo de establecer un sistema riguroso de control económico en la categoría de bronce, un sistema que no convence y que ha desatado el malestar entre los presidentes de algunas entidades de la categoría. En este sentido, 18 equipos de los 40 equipos de Primera RFEF firmaron una carta para pedir una reunión a la Federación para que les aclararan algunos puntos que se trataron en un encuentro que mantuvieron hace dos semanas y en el que se pusieron sobre la mesa dos modelos de competición. Los clubes firmantes fueron: Mérida, Intercity, Numancia, Nàstic, Talavera, UD San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, Osasuna Promesas, Real Unión, Linares, Balompédica Linense, Unionistas, San Fernando, Cornellà, SD Logroñés, Eldense, Amorebieta y La Nucía.
Clubes de la categoría también consideran insuficientes las ayudas que llegan desde la Federación, donde existe un evidente malestar al entender que la oposición de varias entidades solo pretende generar un conflicto permanente con la RFEF. Algunos conjuntos, según ha podido confirmar este periódico, no verían con malos ojos que la Primera RFEF pasara a ser organizada por LaLiga, un opción totalmente inviable según la RFEF. Ante esta disyuntativa, el organismo que preside Luis Rubiales ha empezado a estudiar una vuelta a la Segunda división B a partir del próximo curso.
Un viaje de casi tres días: Ceuta, el equipo que juega por tierra, mar y aire
Jorge AbizandaABC acompaña al equipo caballa en su primera salida tras el duelo de Copa del que tanto se habló por los helicópteros del Barça. Un eterno viaje a Ferrol en ferry, autobús y avión
Esa vuelta supondría que el tercer escalón del fútbol español, en el que la RFEF buscaba una mayor profesionalización e ingresos a pesar de que el modelo no ha terminado de funcionar, dejaría de estar formado por 40 equipos para ser ampliada a 80. Un aumento que reduciría los ingresos de los equipos al tener que repartirse las ayudas entre un mayor número de entidades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete