ligue 1

«No podemos tener tantos negros y musulmanes»: escándalo racista del entrenador del PSG

Julien Fournier, exdirector deportivo del Niza, acusa a Christophe Galtier, actual entrenador del PSG, de unas polémicas declaraciones de índole racista durante su etapa en el banquillo del equipo nizardo

«Malditos moros de mierda»: escándalo racista en un hotel de Madrid con la selección de Marruecos

Galtier, durante su presentación como técnico del PSG AFP

S. D.

El fútbol francés sale de un escándalo para meterse en otro. Si hace unos meses un escándalo sexual derivó en la dimisión del entonces presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ahora unas supuestas declaraciones racistas del técnico ... del PSG, Christophe Galtier, le han puesto en el disparadero y habrían provocado que Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, haya abierto una investigación. Según RMC Sports, en caso de confirmarse la información, Galtier sería despedido de manera fulminante. De momento el técnico ha negado ya de forma tajante esas supuestas declaraciones.

Según una información develada en el programa de televisión 'After foot' (RMC Sports) por el periodista Romain Molina, Julien Fournier, ex directivo del Niza, habría acusado al actual técnico del Paris Saint Germain de realizar unas polémicas declaraciones racistas sobre varios de sus futbolistas en su etapa al frente del banquillo nizardo en 2021.

Según Romain Molina, Fournier habría acusado a través de un correo electrónico a Galtier de afirmar que «no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo», añadiendo que el citado técnico se quejó de que «fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros», algo que «no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía».

Sin embargo, las declaraciones más polémicas llegaron por parte del hijo de Galtier, John, que se quejó a Fournier de que en el Niza «solo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde...», a lo que el exdirector deportivo contestó tajante «que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandonara mi despacho inmediatamente».

Galtier lo niega

Horas después de que surgieran estas acusaciones, el gabinete de Galtier desmentía «con la mayor firmeza» el contenido de estas declaraciones de índole racista. El técnico de 56 años explica «haberse enterado con asombro de las declaraciones insultantes y difamatorias» denunciadas por Fournier y se plantea, además, iniciar «procedimientos judiciales» por estos comentarios injuriosos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios