Suscribete a
ABC Premium

Pelé, el futbolista pionero del marketing deportivo

El brasileño percibió la fuerza de su imagen y de su marca desde el inicio de su carrera y la administró con muy buen tino comercial, a diferencia de otros grandes deportistas de su generación

Perfil: 'O Rei' cuelga la corona

Adiós a la leyenda brasileña: las despedidas, en directo

Muere 'O Rei' Pelé

Pelé Reuters
Verónica Goyzueta

Verónica Goyzueta

Corresponsal en Sao Paulo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se jugaba el Mundial de México 1970 y Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en ese momento dos veces campeón del mundo, se agachaba para atarse las botas. La acción aparentemente irrelevante era parte de un contrato que el ídolo tenía firmado con una empresa brasileña ... de artículos deportivos. A lo largo de su carrera, que terminó con un gran acto de despedida en octubre de 1977 en el Giants Stadium de Nueva York, Pelé también fue un gran jugador del marketing además de uno de los deportistas mejor pagados a lo largo de la historia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia