Rubiales habría presentado este vídeo con la intención de mostrar la buena relación y la cercanía que mantenía con las futbolistas a lo largo de la Copa del Mundo, un argumento que quiere utilizar en su defensa, dentro de la estrategia que sigue para intentar que su caso sea archivado por el TAD.
En su charla, el entonces presidente de la RFEF asegura que «veo una familia, yo creo que he creado un vínculo con vosotras», para puntualizar que habla «delante de 23 mujeres, de las 23 mejores futbolistas del mundo», añadiendo que «empezasteis hace muchos años siendo niñas, habéis pasado por todo tipo de sufrimiento y estáis aquí ante la mayor oportunidad de vuestra vida».
Poco a poco, el discurso fue subiendo de tono, mostrando la cercanía que mantenía Rubiales con las jugadoras, interpelando a varias de ellas durante el mismo. A Olga Carmona le pregunta a ver «¿quién tiene más alma? ¿ellas o nosotras?». La siguiente interpelada es Alexia Putellas, a quién le pregunta a ver cuál de las dos selecciones tiene «más pelea». A la granadina Esther González le pregunta «paisana, ¿quién tiene más ovarios, ellas o nosotras?». A continuación, se dirige a la flamante ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí, a quién cuestiona: «¿Quién tiene más inteligencia, ellas o nosotras?».
Rubiales también quiso recalcar la unión entre las futbolistas y el resto de la expedición de la selección, asegurando que es lo que les conduciría al triunfo: «Vamos a ganar este partido y lo vamos a hacer cada una por su parte. Lo vamos a hacer por Jorge y por el staff. Por los fisios, por el médico, por Poki, por Isa, por la delegación... que cómo os cuida. Qué suerte tenéis. Por las rivales que tenéis que os admiran. Por las niñas que están empezando».
«¡A reventar a las suecas!»
El discurso del exdirigente del fútbol español finalizó con un contundente «Todos juntos ¡y a reventar va las suecas!», tras lo cual conminó a las futbolistas a hacer piña y lanzar su grito de guerra: «¡Ganar, ganar y ganar! ¡España!»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete