Oposiciones para suplir a Villa
Imagen del entrenamiento del Barça de este miércoles - FCB
COPA DEL REY

Oposiciones para suplir a Villa

El Barça despide su fantástico 2011 ante el Hospitalet en la Copa, con examen para Cuenca, Tello y Rafinha

BARCELONA Actualizado:

El Barcelona cierra un 2011 de ensueño, con cinco títulos más en el palmarés (Liga, Champions League, Mundial de clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España), mirando ya al 2012. El último partido del año del equipo de Pep Guardiola, la visita del Hospitalet de Segunda División B al Camp Nou en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (22,00 horas, La Sexta), debería ser un trámite deportivo tras el 0-1 de la ida. Pero el encuentro tiene un aliciente especial tras la lesión de David Villa: ante la evidencia de que el club no fichará a nadie para suplir los cuatro o cinco meses de ausencia del Guaje, varios delanteros del filial se examinan en una especie de oposiciones al primer equipo.

Debido a las bajas por lesión del citado Villa y Afellay, y a las vacaciones concedidas ya a Messi y Alexis, sólo queda Pedro como delantero auténtico y la cita copera permitirá a varios canteranos presentar sus credenciales, por ejemplo Cuenca, el alumno más aventajado por su irrupción en la presente temporada; Rafinha, el hermano goleador de Thiago; o Cristian Tello, otro extremo descarado. Todo indica que Deulofeu, por su juventud (17 años), y Jonathan Soriano, por su veteranía (al ser mayor de 25 años ya no podría volver al filial), no estarán en el casting.

Precisamente Villa, el protagonista indirecto de esta situación, recibió este miércoles una visita muy especial en la Clínica Quirón, donde sigue ingresado en el post-operatorio tras ser intervenido de la fractura de tibia. Puyol, Cesc, Piqué y Fontàs le llevaron el trofeo del Mundial del clubes que también es suyo. Por cierto, también le animó en persona Leo Messi, que acudió junto a Xavi en la demostración de que no existen rencillas.

En clave también de futuro inmediato, el miércoles renovó hasta 2014 Martín Montoya, lateral derecho del filial que ya estuvo en una lista de Del Bosque para la absoluta. Estará ante el Hospitalet junto a varios del Barça B para suplir las ausencias de Villa, Afellay, Messi, Alexis, Mascherano, Keita, Abidal, Alves, Adriano y Maxwell. Las renovación de Montoya, como otras recientes de Bartra, Fontàs, Rafinha, Jonathan dos Santos, parece anticipar la noticia de cada enero: la continuidad de Pep Guardiola, el valedor de todas las joyas de la cantera, por un año más. "Estamos muy tranquilos en este tema", afirmó el portavoz de la directiva, Toni Freixa.