Fútbol femenino
Olga Carmona: «Lo peor ya ha pasado, estamos recuperando la normalidad»
La capitana de la selección española manda un mensaje tranquilizador y de concordia tras la revolución vivida en la Federación
Postureo y primera alarma blanca
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa selección española juega este viernes la tercera jornada de la Nations League en Italia y el próximo martes en Suiza. Con las 23 jugadoras ya convocadas en Las Rozas, ha sido Olga Carmona la que ha comparecido para responder a todas las cuestiones ... de actualidad que rodean al combinado español. La gran novedad es el regreso de Jenni Hermoso, que no estuvo en la anterior convocatoria tras el famoso beso no consentido de Luis Rubiales. Hay que recordar que Alexia Putellas, Irene Paredes y la propia Olga Carmona firmaron el lunes un acuerdo histórico para el fútbol femenino. Las tres internacionales plasmaron su firma junto a Pedro Rocha (presidente de la junta gestora de la Federación Española de Fútbol) y Víctor Francos (presidente del Consejo Superior de Deporte) en el documento que recoge los acuerdos alcanzados el pasado mes de septiembre en Oliva (Valencia) en referencia a las condiciones del fútbol femenino.
«En el fútbol femenino español queda mucho por hacer y hemos dado un paso importante con el convenio que hemos firmado», empezó explicando la goleadora del último Mundial, al tiempo que se refirió a todo el malestars suscitado los últimos meses: «Quien no quiera entender o no pueda entender es respetable, nosotras vamos a pelear por nuestros derechos. En cuanto a Jenni está feliz». «La Federación nos ha apoyado en todo momento y ha quedado claro que lo importante es tener la comunicación necesaria para que las cosas vayan bien y mejoren», ha querido destacar tras los cambios que se han ido efectuando.
Carmona no ha querido polemizar más y ha eludido valorar las últimas palabras de Aitana Bonmatí, en las que lamentaba el escaso apoyo de algunos jugadores de la selección masculina, lo que provocó la respuesta de Carvajal o Álvaro Morata. «Hay que respetar todas las opiniones. Tengo la suerte de estar en un club que nos apoya y nos respalda, respeto todas las opiniones, tienen que respetar la nuestra», comentó la jugadora del Real Madrid, que valoró también su rol como capitana: «Creo que en esta selección hay muchas jugadoras que pueden liderar este grupo. Trabajaré para dar lo mejor y que cada vez seamos mejor selección».
La futbolista reconoce que se ha ido avanzando y que ha habido cambios desde la última concentración, que se traslado a Oliva y en la que se mantuvieron reuniones hasta altas horas de la madrugada porque se convocaron a jugadoras que no querían participar con la selección. «La última concentración fue muy difícil y teníamos que hablar. El grupo ahora está feliz y tenemos en mente llegar a los juegos olímpicos», explicó, al tiempo que recordaba que «el acuerdo que firmamos ayer nos acerca mucho a la mejora del fútbol femenino, se han ido haciendo cambios y confiamos en que se pueda volver a la normalidad».
Se le preguntó a Olga Carmona cúal era la relación con Montse Tomé, actual seleccionadora y mano derecha de Jorge Vilda en la anterior etapa: «Se puso en duda muchas cosas. Eran momentos delicados de mucha tensión pero estamos recuperando la normalidad, os pido a todos que se hable un poco más de fútbol a partir de ahora. Estamos contentas y queremos trasmitirlo en el campo».
Las críticas de Mariona Caldentey
También se abordó el tema deportivo y los partidos que se aveinan, en lo que España puede dar un paso adelante para clasificarse para los Juegos Olímpicos, además de tratar de ganar la Nations League. «Todas las jugadoras tenemos claro el modelo de juego y a lo que queremos jugar, a partir de ahí siempre se puede mejorar. Tenemos diferentes jugadoras que nos permiten hacer nuestro modelo de juego y se pueden adaptar», explicó. Y desveló cómo preparaban los partidos del Mundial tras las críticas de Mariona Caldentey a los pocos recursos tácticos que se les daba: «Creo que al final cada una venimos de clubes diferentes, de maneras de trabajar diferentes. Mariona puede venir de trabajar de una manera y en el Mundial es verdad que no había mucho tiempo para preparar los partidos, pero somos internacionales y estamos totalmente capacitadas para improvisar». Sobre el partido del viernes ante Italia señaló: «No hay un rival más asequible o menos. Las italianas van a salir a muerte y tenemos que estar preparadas para cualquier cosa. Hemos recuperado la normalidad y no vamos a tener despistes, espero que tengamos un alto rendimiento en el campo».
-
Una foto y un aplauso para Jenni
Laura Marta
Olga Carmona también recibió alguna pregunta personal. «Me ha cambiado la vida a todos los niveles. Estoy muy feliz, muy orgullosa de lo que he conseguido, pero quiero que a Olga Carmona se la reconozca por todo lo que hace en el club y en la selección», explicaba sobre el precio de la fama, al igual que es consciente que siempre se le recordará por el gol que anotó en la final y que dio el primer Mundial a España: «Siempre me preguntan que por qué marco tantos goles. Al final soy defensa y meter un gol para poder clasificarnos para los Juegos Olímpicos sería una locura».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete