FÚTBOL FEMENINO

Nueva chapuza en la selección femenina: el Cádiz no cede su estadio y el partido se traslada a La Cartuja

La RFEF confirma que el decisivo España-Países Bajos se jugará en Sevilla, ante la negativa del conjunto amarillo debido a que su encuentro ante el Celta se juega menos de 48 horas después

Las líneas maestras de las elecciones a la Federación: reglas, candidatos y recelos

Las jugadoras de la selección española femenina celebran un gol Valerio Merino

Quedan algo más de dos semanas para que la selección española femenina dispute la fase final de la Nations League, en la que está en juego el billete para los Juegos Olímpicos. Pero, por enésima vez, el foco se traslada a lo extradeportivo debido a ... una nueva chapuza. El Cádiz se ha negado a que el partido entre España y Países Bajos, programado para el viernes 23 de febrero a las 21 horas en el Nuevo Mirandilla, se dispute en su estadio. Por ello, la RFEF ha trasladado el encuentro al estadio sevillano de La Cartuja.

El pasado 30 de enero la Liga comunicó los horarios correspondientes a la jornada 26 y el partido entre el conjunto amarillo y el Celta quedó agendado para el domingo 25 a las 14 horas. Es decir, menos de 48 horas después del encuentro de la vigente campeona del mundo. Una muestra más de la falta de coordinación entre la RFEF y la Liga, ya que el partido de la Nations League se programó a finales de diciembre.

Por este motivo, el Cádiz se ha negado a que el choque de las de Montse Tomé se dispute en Carranza. Por tratarse de una jornada fundamental con la permanencia en juego y por el castigo que supondría para el terreno de juego. Según informa 'La Voz de Cádiz', se ha producido una comunicación entre Pedro Rocha, presidente interino de la Federación, y Javier Tebas, quien le ha trasladado que la Liga ve inviable modificar el horario del Cádiz-Celta.

Razón por la cual el encuentro se jugará finalmente en Sevilla. La chapuza es todavía mayor, ya que la venta de entradas para el encuentro comenzó el pasado 31 de enero. La RFEF, además de «lamentar las molestias que esta situación haya podido causar en las aficionadas y aficionados», ha confirmado que devolverá el importe de todas las entradas a los que ya las hubieran adquirido.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios