La selección española en el Mundial de Rusia
La selección española en el Mundial de Rusia
Patrocinado porInfiniti
Mundial Rusia 2018

El Trofeo al Juego Limpio concedido a España provoca irónicos comentarios de los aficionados

La selección recibió dos cartulinas amarillas y cometió 34 faltas durante su partición en el campeonato

Actualizado:

Este domingo se ha cerrado el Mundial de Rusia, conquistado por Francia a ganar la final a Croacia (4-2), y la FIFA ha anunciado los diferentes premios del campeonato. El inglés Harry Keane se ha llevado el Balón de Oro (máximo goleador); el belga Courtois ha recibido el Guante de Oro (mejor portero), el croata Luka Modric ha sido elegido Bota de Oro (mejor jugador) y el francés Mbappé ha sido nombrado Mejor Jugador Joven. Unos galardones que también han llegado a la selección española, que ha recibido el Premio al Juego Limpio.

Durante el Mundial, en el que España cayó eliminada en el cruce de octavos de final ante Rusia, que venció en los penaltis, la selección solo recibió dos cartulinas amarillas y cometió 34 faltas, unos números que le han permitido obtener este premio. Un galardón que ha provocado numerosos comentarios irónicos y jocosos en las redes sociales por parte de los aficionados.

No es, sin embargo, la primera vez que España recibe el Premio al Juego Limpio en un Mundial. En tres de las cuatro últimas ediciones (2006, 2010 y 2018), la selección ha sido reconocida por su «Fair Play».