Corea S.Alemania
Corea S. 2 100 0 Alemania
  1. Young-Gwon Kim 93'
  2. Son Heung-Min 95'
    Pincha en el marcador para desplegar
    Patrocinado porInfiniti

    Corea del Sur - AlemaniaUna debacle mundial

    Alemania, que nunca había caído en la fase de grupos, se despide de Rusia 2018 tras perder ante Corea del Sur en el tiempo añadido

    Actualizado:

    Alemania está fuera del Mundial. El actual rey, tetracampeón y vencedor hace cuatro años en Brasil, se despidió por primera vez en su historia de una Copa del Mundo en la fase de grupos. Adiós a las primeras de cambio tras no poder con la débil Corea del Sur en un encuentro en el que la falta de gol, mal endémico del equipo en su periplo por Rusia, castigó a los de Low, condenados a una despedida inesperada.

    Andaba el planeta fútbol tan pendiente de Argentina estos días, que el adiós prematuro de Alemania pilló casi por sorpresa. Parecía que el gol milagroso de Kroos frente a Suecia había enjugado los problemas de la campeona. Más que nada, porque un triunfo por la mínima ante Corea le servía a para estar en la siguiente ronda. Quizá por la aparente facilidad de la empresa, salió más relajado que de costumbre el equipo de Low, al que incluso le valía un empate si los suecos no derrotaban a México en el otro partido del grupo. El técnico revolucionó el once inicial como castigo por la agónica victoria ante los nórdicos. Hasta cinco cambios –solo uno obligado por la expulsión de Boateng–, con los que buscaba recuperar el buen juego o, al menos, mejorar la versión ofrecida hasta el momento en Rusia.

    Los nervios de Neuer

    No ocurrió ni lo uno ni lo otro, atascada otra vez Alemania en cuanto se acercaba al área rival. Esta vez, ante la frágil Corea, el gol parecía cuestión de tiempo, pero el paso de los minutos no hizo más que ahogar a los germanos. Los nervios evidentes del equipo atraparon de lleno a Neuer, que estuvo a punto de pifiarla en un lanzamiento cómodo que despejó con muchos problemas. Las dudas del guardameta se trasladaron a sus compañeros, que no terminaban de acertar en el último pase. Ozil, de nuevo en el once, vagaba por el césped sin ninguna relevancia, ajeno a las urgencias. El exmadridista juega siempre al mismo ritmo cansino y elegante. Como si no sudara. Como si no hiciera falta correr para ser efectivo. Su «ausencia» obligó a Kroos a multiplicarse para crear juego. En sus botas nacía el poco peligro que generaba el equipo alemán, que tuvo su ocasión más clara en un cabezazo de Goretzka –otra de las novedades del once inicial– que el portero coreano despejó acrobáticamente a saque de esquina.

    La ocasión coincidió en el tiempo con el primer gol sueco. El tanto que cambiaba el panorama y obligaba a los alemanes a ganar para no quedar eliminados. La noticia del triunfo sueco llegó rápido al césped del Kazán Arena y ejerció un cambio de actitud inmediato en el conjunto germano. La entrada de Mario Gómez mandó a la banda a Werner y de su alianza con Kimmich comenzó a manar la esperanza del campeón. Los coreanos, conscientes de su inferioridad, apenas pasaban ya de medio campo, con Son –delantero del Tottenham– como única referencia ofensiva. Quedaba media hora, pero el asedio era ya brutal. Reus, Kroos, Gómez, Werner... todos rozaron la gloria, pero ninguno la alcanzó. Tampoco Hummels, que tuvo en su cabeza el gol, pero que no acertó a rematar con claridad cuando solo tenía que alojar el balón en la red.

    Goles coreanos

    En los últimos diez minutos, Alemania estuvo cerca del triunfo en multitud de ocasiones, pero fue Kim –con la complicidad del VAR– el que acertó en la portería contraria. El gol coreano, que en un inicio parecía fuera de juego, fue validado por el videoarbitraje y desató la locura en el banquillo asiático. Alegría inmensa que constrastaba con los rostros de los jugadores alemanes. Quedaban siete minutos de añadido para buscar otro milagro, pero en medio de la misión imposible particular del campeón llegó el segundo gol de Corea, obra de Son, que confirmaba la debacle histórica de Alemania.

    Actualizado:Actualizar

    Final del partido, Corea del Sur 2, Alemania 0. 90'+10' Final segunda parte, Corea del Sur 2, Alemania 0. 90'+9' Mats Hummels (Alemania) remata al larguero, remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Thomas Müller. 90'+9' Remate rechazado de Mats Hummels (Alemania) remate con la izquierda desde el centro del área.

    90'+9' Corner, Alemania. Corner cometido por Jang Hyun-Soo. 90'+8' Remate parado a la escuadra izquierda. Julian Brandt (Alemania) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Toni Kroos. 90'+8' Remate rechazado de Thomas Müller (Alemania) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Mario Gomez. 90'+6' ¡Gooooool! Corea del Sur 2, Alemania 0. Son Heung-Min (Corea del Sur) remate con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo por el lado derecho de la portería. Asistencia de Ju Se-Jong tras un contraataque. 90'+6' Toni Kroos (Alemania) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    90'+6' Falta de Ju Se-Jong (Corea del Sur). 90'+5' Remate fallado por Mats Hummels (Alemania) remate de cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Thomas Müller con un pase de cabeza. 90'+4' ¡Gooooool! Corea del Sur 1, Alemania 0. Kim Young-Gwon (Corea del Sur) remate con la izquierda desde muy cerca por el lado derecho de la portería tras un saque de esquina. 90'+3' El juego está detenido de (Corea del Sur). VAR. 90'+3' Se reanuda el partido.

    90'+2' El juego está detenido de (Alemania). VAR. 90'+2' Fuera de juego, Corea del Sur. Jang Hyun-Soo intentó un pase en profundidad pero Kim Young-Gwon estaba en posición de fuera de juego. 90'+2' Se reanuda el partido. 90' El juego está detenido debido a una lesión de Lee Yong (Corea del Sur). 90' Corner, Corea del Sur. Corner cometido por Niklas Süle.

    90' Remate rechazado de Lee Jae-Sung (Corea del Sur) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Lee Yong. 89' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Jung Woo-Young (Corea del Sur) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Ko Yo-Han. 88' Remate parado por bajo a la izquierda. Toni Kroos (Alemania) remate con la derecha desde fuera del área. 87' Joshua Kimmich (Alemania) ha recibido una falta en la zona defensiva. 87' Falta de Son Heung-Min (Corea del Sur).

    87' Remate fallado por Mats Hummels (Alemania) con un remate desde el centro del área sale rozando la escuadra derecha. Asistencia de Mesut Özil con un centro al área. 86' Corner, Corea del Sur. Corner cometido por Niklas Süle. 84' Remate rechazado de Julian Brandt (Alemania) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Thomas Müller. 84' Remate fallado por Toni Kroos (Alemania) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Mesut Özil. 84' Joshua Kimmich (Alemania) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    83' Remate fallado por Marco Reus (Alemania) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Mesut Özil. 84' Falta de Ko Yo-Han (Corea del Sur). 82' Remate fallado por Thomas Müller (Alemania) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Joshua Kimmich con un centro al área. 80' Fuera de juego, Alemania. Mario Gomez intentó un pase en profundidad pero Marco Reus estaba en posición de fuera de juego. 79' Cambio en Corea del Sur, entra al campo Ko Yo-Han sustituyendo a Hwang Hee-Chan.

    78' Remate fallado por Son Heung-Min (Corea del Sur) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Lee Jae-Sung. 78' Cambio en Alemania, entra al campo Julian Brandt sustituyendo a Jonas Hector. 77' Corner, Alemania. Corner cometido por Jung Woo-Young. 74' Corner, Alemania. Corner cometido por Kim Young-Gwon. 71' Remate rechazado de Mario Gomez (Alemania) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho. Asistencia de Joshua Kimmich con un centro al área.

    70' Falta de Thomas Müller (Alemania). 70' Hong Chul (Corea del Sur) ha recibido una falta en la zona defensiva. 70' Remate fallado por Toni Kroos (Alemania) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Joshua Kimmich. 69' Cambio en Corea del Sur, entra al campo Ju Se-Jong sustituyendo a Moon Seon-Min. 68' Remate parado alto y por el centro de la portería. Mario Gomez (Alemania) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Joshua Kimmich con un centro al área.

    65' Son Heung-Min (Corea del Sur) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 65' Son Heung-Min (Corea del Sur) se ha ido al suelo, pero ha simulado una falta. 64' Remate fallado por Timo Werner (Alemania) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área que se pierde por la izquierda tras un saque de esquina. 64' Corner, Alemania. Corner cometido por Hong Chul. 63' Cambio en Alemania, entra al campo Thomas Müller sustituyendo a Leon Goretzka.

    63' Remate fallado por Son Heung-Min (Corea del Sur) remate con la derecha desde fuera del área sale rozando la escuadra derecha. Asistencia de Moon Seon-Min. 61' Remate fallado por Toni Kroos (Alemania) remate con la izquierda desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Mesut Özil. 58' Cambio en Alemania, entra al campo Mario Gomez sustituyendo a Sami Khedira. 58' Falta de Marco Reus (Alemania). 58' Lee Yong (Corea del Sur) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    56' Cambio en Corea del Sur, entra al campo Hwang Hee-Chan sustituyendo a Koo Ja-Cheol debido a una lesión. 56' Se reanuda el partido. 55' El juego está detenido debido a una lesión de Koo Ja-Cheol (Corea del Sur). 54' Remate rechazado de Sami Khedira (Alemania) remate con la derecha desde fuera del área. 54' Remate rechazado de Joshua Kimmich (Alemania) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Marco Reus.

    53' Corner, Alemania. Corner cometido por Kim Young-Gwon. 51' Remate fallado por Timo Werner (Alemania) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Mesut Özil. 49' Remate fallado por Toni Kroos (Alemania) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Timo Werner. 48' Moon Seon-Min (Corea del Sur) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 48' Toni Kroos (Alemania) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    48' Falta de Moon Seon-Min (Corea del Sur). 48' Remate parado por bajo a la izquierda. Leon Goretzka (Alemania) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Joshua Kimmich. 46' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Jung Woo-Young (Corea del Sur) remate con la derecha desde fuera del área. Empieza segunda parte Corea del Sur 0, Alemania 0. 45'+4' Final primera parte, Corea del Sur 0, Alemania 0.

    45'+3' Remate fallado por Son Heung-Min (Corea del Sur) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. 45'+2' Remate rechazado de Mesut Özil (Alemania) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. 43' Falta de Jonas Hector (Alemania). 43' Lee Jae-Sung (Corea del Sur) ha recibido una falta en la zona defensiva. 41' Se reanuda el partido.

    41' El juego está detenido de (Alemania). 41' El juego está detenido debido a una lesión de Jang Hyun-Soo (Corea del Sur). 39' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Mats Hummels (Alemania) remate con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo. Asistencia de Timo Werner. 39' Remate fallado por Leon Goretzka (Alemania) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área tras un saque de esquina. 39' Corner, Alemania. Corner cometido por Kim Young-Gwon.

    39' Remate rechazado de Timo Werner (Alemania) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Mesut Özil. 38' Falta de Leon Goretzka (Alemania). 38' Kim Young-Gwon (Corea del Sur) ha recibido una falta en la zona defensiva. 36' Mesut Özil (Alemania) ha recibido una falta en la banda derecha. 36' Falta de Moon Seon-Min (Corea del Sur).

    34' Joshua Kimmich (Alemania) ha recibido una falta en la zona defensiva. 34' Falta de Moon Seon-Min (Corea del Sur). 33' Mano de Marco Reus (Alemania). 33' Remate rechazado de Marco Reus (Alemania) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Leon Goretzka. 30' Se reanuda el partido.

    29' El juego está detenido debido a una lesión de Yun Young-Sun (Corea del Sur). 28' Corner, Alemania. Corner cometido por Yun Young-Sun. 26' Joshua Kimmich (Alemania) ha recibido una falta en la banda derecha. 26' Falta de Moon Seon-Min (Corea del Sur). 25' Remate fallado por Son Heung-Min (Corea del Sur) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se va alto y desviado por la derecha.

    25' Remate rechazado de Lee Jae-Sung (Corea del Sur) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Lee Yong con un centro al área. 23' Lee Jae-Sung (Corea del Sur) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 23' Leon Goretzka (Alemania) ha recibido una falta en la zona defensiva. 23' Falta de Lee Jae-Sung (Corea del Sur). 23' Toni Kroos (Alemania) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    23' Falta de Lee Jae-Sung (Corea del Sur). 21' Falta de Moon Seon-Min (Corea del Sur). 21' Niklas Süle (Alemania) ha recibido una falta en la zona defensiva. 20' Jonas Hector (Alemania) ha recibido una falta en la zona defensiva. 20' Falta de Lee Jae-Sung (Corea del Sur).

    19' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Jung Woo-Young (Corea del Sur) remate con la derecha desde fuera del área. 20' Remate fallado por Lee Yong (Corea del Sur) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto tras un saque de esquina. 19' Corner, Corea del Sur. Corner cometido por Manuel Neuer. 17' Se reanuda el partido. 18' Jung Woo-Young (Corea del Sur) ha recibido una falta en campo contrario.

    18' Falta de Sami Khedira (Alemania). 17' Se reanuda el partido. 16' Remate rechazado de Niklas Süle (Alemania) remate de cabeza desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Mesut Özil con un centro al área. 16' El juego está detenido debido a una lesión de Koo Ja-Cheol (Corea del Sur). 15' Corner, Alemania. Corner cometido por Lee Yong.

    15' Timo Werner (Alemania) ha recibido una falta en la banda izquierda. 14' Remate parado rozando la escuadra izquierda. Sami Khedira (Alemania) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área. 14' Corner, Alemania. Corner cometido por Kim Young-Gwon. 11' Joshua Kimmich (Alemania) ha recibido una falta en la banda derecha. 11' Falta de Moon Seon-Min (Corea del Sur).

    9' Jung Woo-Young (Corea del Sur) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 8' Jonas Hector (Alemania) ha recibido una falta en la banda izquierda. 8' Falta de Jung Woo-Young (Corea del Sur). 7' Timo Werner (Alemania) ha recibido una falta en la zona defensiva. 7' Falta de Yun Young-Sun (Corea del Sur).

    6' Remate fallado por Marco Reus (Alemania) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Niklas Süle. 3' Toni Kroos (Alemania) ha recibido una falta en la zona defensiva. 3' Falta de Lee Jae-Sung (Corea del Sur). 1' Falta de Sami Khedira (Alemania). 1' Koo Ja-Cheol (Corea del Sur) ha recibido una falta en la zona defensiva.

    Empieza primera parte. 0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento