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qatar 2022

Un ojo en la cuenta de resultados y otro en la reputación: así gestionan los sponsors su vínculo con el Mundial más polémico

Los patrocinadores de Qatar 2022 no consideran que su imagen salga dañada por su apoyo comercial al torneo, a pesar del evidente modus operandi restrictivo y autoritario del país

Qatar - Ecuador, última hora del partido inaugural del mundial de fútbol

Rubén Cañizares

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Estrellas de la música, streamers de popularidad mundial o deportistas de altísimo nivel han comunicado públicamente en los últimos días su negativa a viajar a Qatar y trabajar en este Mundial por celebrarse dónde se celebra, pero este rechazo no es algo que haya sucedido ... en el sector de la publicidad. Más bien, todo lo contrario. El Mundial número 22 de la historia lo organiza FIFA de la mano de 14 potentes marcas, muchas de ellas habituales en este evento como Adidas, McDonalds, Coca-Cola, Budweiser, Visa, Hyundai, Vivo o Hisense, y otras de reciente unión como Crypto, Qatar Energy, Qatar Airways, Mengniu, Crypto o Byju's. Su prioridad es la cuenta de resultados, y aunque son conocedores que poner en riesgo su reputación puede penalizar la partida de beneficios, los sponsors ni pestañean por formar parte de un Mundial tan polémico.

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