Fútbol
«La muerte de un joven es ajena a las celebraciones por la liga», aclara el alcalde de Nápoles
Serie A
El joven fallecido en un tiroteo era hijo de un jefe de la camorra
El Nápoles conquista la liga italiana 33 años después de Maradona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNápoles vivió una noche de locura. Vio hecho realidad el sueño de ganar la liga italiana, la tercera, después de 33 años. Hubo un muerto, hijo de un boss de la camorra, episodio ajeno a los celebraciones, según la Policía y el ... propio alcalde, que ha hecho balance de la fiesta que se vive en la ciudad napolitana. «Más allá de unos pequeños episodios, fisiológicos cuando se mueven cientos de miles de personas, el partido de la noche y la celebración fue una prueba de madurez por parte de los napolitanos. Vi muchas familias en la calle y un hermoso estadio lleno de familias y niños», ha dicho el alcalde Gaetano Manfredi.
El joven fallecido por disparos es Giuseppe Costanzo, de 26 años, hijo del boss Maurizio, principal exponente del clan D'Amico, activo en Ponticelli. En 2021 fue condenado por Camorra y tráfico de drogas a ocho años de prisión. Al menos siete casquillos de bala fueron recogidos en el suelo. El joven recibió un disparo y resultó herido en Piazza Volturno, cerca de Piazza Carlo III, en un tiroteo en el que se vieron implicadas otras tres personas, incluida su novia. Ingresado en estado grave en el hospital Cardarelli, falleció posteriormente, a pesar de los intentos de los médicos por reanimarlo.
Inmediatamente después de la muerte, conocidos y amigos dañaron la sala de emergencias del hospital. La víctima no tenía antecedentes penales pero era hijo de un boss de la familia D'Amico, que luchaba desde hacía años por el control de la zona de Ponticelli contra los De Miccos.
Cinco años de cárcel para Armando Izzo, futbolista del Monza, por amaño de partidos junto a la Camorra
J. A. M.El caso por el que ha sido condenado se remonta a la temporada 2013-14, cuando militaba en el Avellino en la Serie B
La muerte de Costanzo «es absolutamente ajena a las celebraciones, no está conectada con la fiesta». Así lo afirmó el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba.
Las celebraciones por la conquista de la liga continuarán hoy con la llegada de los jugadores desde Udine, que recorrerán las principales vías de Nápoles en un autobús para recibir el aplauso de miles de personas, con una acogida apoteósica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete