Es fútbol y es femenino
Alexia Putellas no se alegró por Aitana
«Pero no son ellas precisamente las que pueden echarle esa traición en cara, ya que, escondidas en sus lesiones de entonces, ambas evitaron subirse oficialmente al motín y defenderlo (pese a ser autoras ideológicas del mismo, como luego se ha visto), y esquivaron así las represalias que sufrieron otras»
Chile también grita se acabó
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHa pasado una semana ya del Balón de Oro conquistado por Aitana Bonmatí y no dejan de asomar felicitaciones públicas desde todos los lugares. La propia futbolista exhibió en su cuenta de instagram un nutrido muestrario de parabienes, entre ellos los de sus compañeras ... de club o de selección. Bueno, todas no. Ni Jenni Hermoso ni Alexia Putellas, por ejemplo, se han dejado ver en público entre tanto cumplido. ¿No se alegró la reina, ganadora del premio en los dos años anteriores, del nombre de su sucesora? En el fútbol femenino, clubes y entorno, el silencio no ha sorprendido.
Aitana Bonmatí fue la primera en bajarse del motín de Las Rozas, la futbolista de las 15 que antes puso en conocimiento de la RFEF que volvería a la selección nacional en el mismo momento en que fuera convocada. Sin el Mundial, Aitana no habría obtenido el Balón de Oro. Su revolución tenía condiciones; el honor no era lo primero. Y son varias las que lo tienen bien apuntado (Patri Guijarro, ponte tú). Pero no son Alexia y Jenni precisamente las que pueden echarle esa pequeña traición en cara, ya que, escondidas en sus lesiones de entonces, ambas evitaron subirse oficialmente al motín, y defenderlo (pese a ser autoras ideológicas del mismo, como luego se ha visto), y esquivaron así las represalias que sufrieron otras.
Aitana no brilló especialmente en el Mundial. O no lo hizo justo mientras Alexia estuvo sobre el césped, porque el desencuentro se observa también con el balón en juego. No se las vio muy cerca tampoco en las fotografías de las celebraciones del título, ni Bonmatí fue de las campeonas que viajó a los festejos de Ibiza. Aitana no mantiene una relación fluida con las jefas. Se sabe y se ve.
La otra gran y comentadísima ausencia en la gala del Balón de Oro fue la de la sevillana Olga Carmona, autora del gol de la victoria en la final del Mundial. ¿Por qué no acudió Olga? ¿No la llevo la RFEF? ¿La seleccionadora dio permiso a Aitana y Salma pero no a ella? ¿No quiso el Real Madrid que viajara a París? ¿Fue ella la que no quiso? ¿Para quedar sexta en las votaciones no merece la pena viajar? La respuesta no la tenemos, todo son sensaciones. Pero quizá podamos encontrar alguna pista en la escasa notoriedad y visibilidad que le dio a la gala y al fútbol femenino el club madridista, a pesar de la presencia de Linda Caicedo, novena en la clasificación final entre las mejores del mundo. La federación colombiana sí se volcó con la jovencísima jugadora de apenas 18 años.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete