Fútbol
Laporta vuelve a la carga: «Si el penalti a Raphinha se lo hacen al Madrid se habla toda la semana»
El presidente celebra la clasificación para octavos de la Champions pero sigue quejándose de los arbitrajes en LaLiga
Xavi salva el pescuezo: el Barça gana y se clasifica
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJoan Laporta no pierde ocasión de atacar al Real Madrid cada vez que le ponen un micrófono delante. El presidente azulgrana está muy disgustado con los arbitrajes que ha recibido últimamente y a los que culpa de haber perdido comba en la clasificación de la Liga ... . El dirigente culé ha presentado el comisionado de los actos por el 125 aniversario del club y ha aprovechado para pulsar la actualidad culé después del partido de este pasado martes ante el Oporto, que significó la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League.
«Vivimos en un sufrimiento constante. Es un sufrimiento divertido. Me alegré por Xavi, se lo merece. Tuvo que superar situaciones muy difíciles, con jugadores lesionados... Me dio mucha alegría viendo los goles de los Joaos, con Pedri corriendo como Gavi y con el regreso de Frenkie de Jong. Hemos recuperado el balón y así somos imbatibles», empezó explicando Laporta, que siempre asegura que Xavi tiene un largo recorrido en el club catalán.
De todas formas, no perdió la oportunidad de lamentar los arbitrajes que ha recibido. Y en este sentido se refirió a dos jugadas en las que el Barcelona reclamó penalti ante el Rayo. Antes de entrar en la comida con la directiva del Oporto ya dejó caer que las penas máximas que habían sufrido Lewandowski y Raphinha «eran muy claras». Hoy ha reiterado esta idea: «A lo largo de esta semana sólo se ha hablado de tonterías cuando se debía haber hablado del partido del Rayo y del penalti a Raphinha o el que también le hicieron a Lewandowski . Si le hubiera pasado esto al Madrid, seguro que se habla toda la semana».
Laporta quiso puntualizar que no era una queja destinada a paliar los puntos perdidos, ya que la imagen del equipo tampoco fue buena. Desde que el Barcelona perdió el clásico hace un mes sufría una crisis de juego y resultados que ayer suavizó el triunfo ante el Oporto, aunque para ello se tuvo que remontar el tanto inicial del equipo portugués: «No es una cuestión de victimismo. Nosotros para ganar debemos ser mucho mejor que los rivales y nos ponen las cosas difíciles. Ahora hemos conseguido el triunfo ante el Oporto y tenemos una moral de hierro para ganar al Atlético y al Girona».
«Algunos nos estaban esperando...»
El presidente del Barcelona estaba exultante. «Me ha gustado la victoria ante el Oporto porque algunos estaban esperando», espetó mirando a los representantes de los medios de comunicación invitados al acto. «Siempre los hay, siempre los hay… No lo ponen fácil. Siempre hemos tenido que luchar contra la adversidad. Nos gusta superar obstáculos. Nosotros, para ganar, siempre tenemos que ser mucho mejores. Somos así», añadió.
El dirigente también se refirió al momento que vive el Barcelona: «Estamos viviendo momentos de renovación, como el Spotify y todo el Espai Barça. Es el proyecto más importante a nivel institucional del club. Es una nueva era que nos llevará a un tiempo de retos como el del 125 aniversario. Y como presidente del Barça, pediría a todos los barcelonistas que vivan este instante con un máximo compromiso. Somos unos privilegiados porque tenemos la oportunidad de ser testigos de unos hechos. Me emociono porque hay gente que podrían estar viviendo todo esto aún. Serán unos actos que se recordarán durante unas décadas. En los momentos de lucha, de máxima presión, de dificultad, pensemos en el esfuerzo titánico que hicieron tantos barcelonistas, cómo perseveraron. Somos más que un club deportivo, somos un club respetado y querido en Catalunña y en todo el mundo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete