Copa del rey
Los jugadores del Athletic se van de fiesta improvisada con los aficionados por las calles de Bilbao
Liderados por su capitán, Iker Muniain, los leones montaron una espontánea celebración por las calles de la capital vizcaína junto a los hinchas que se les fueron sumando
Una Copa del Rey tan ansiada como balsámica para el Athletic
Iñaki Williams e Iker Muniain durante la celebración con los aficionados por Bilbao
Pese a que la celebración oficial del título de campeones de Copa del Athletic Club tendrá lugar este jueves con la famosa gabarra , los jugadores rojiblancos quisieron regalar un anticipo a los aficionados un par de días antes y, ni cortos ni perezosos, ... se lanzaron a las calles del centro de Bilbao para montar una fiesta callejera improvisada.
Al son de la 'Elektrotxaranga Sakatu' de la que forman parte el delantero del Athletic Asier Villalibre y su trompeta, los leones sorprendieron a propios y extraños sobre las nueve de la noche montando un 'show' al que se fueron uniendo sobre la marcha los aficionados que se iban encontrando por el camino.
Con Iker Muniain como maestro de ceremonias, la fiesta fue congregando cada vez más participantes que se sumaban de forma espontánea, al mismo tiempo que Iñaki Williams comenzaba a compartir un directo a través de su cuenta de Instagram que ejerció como efecto llamada.
«Este triunfo es de todo el pueblo»
Micrófono en mano, Muniain arengaba a los allí presentes mediante cánticos y consignas: «Queremos estar cerca de vosotros, este triunfo es de todo el pueblo». Acompañado por la mayor parte de la plantilla, con Nico Williams como la ausencia más notable, durante dos horas y en medio de un ambiente excepcional, el capitán del Athletic aprovechó uno de los pocos momentos de calma en medio del fiestón para explicar el origen de una canción que ha estado difundiendo en los últimos días.
«Os voy a contar una historia. Yo cuando era pequeño quería mucho a este club, al Athletic, y siempre me hablaban de muchas Copas, muchas Ligas, Supercopas, y yo decía: 'este no será el famoso Athletic, ¿no?'. Entonces, un día, hace unas semanas, soñando con la final, con la Copa número 25, pensaba: El famoso Athletic Club, qué grande que es. Entonces se me ocurrió una canción que quiero compartirla con el pueblo, con Bilbao, con Vizcaya, con Euskal Herria y con todos los que estamos aquí», relató el navarro antes de entornar una vez más, «Este es el famoso Athletic, el famoso Athletic Club, estos son los campeones, aúpa Athletic, txapeldun».
Ver comentarios