Una racha que comenzó con el 0-4 del Real Madrid en el Camp Nou, se extendió días después con el meritorio empate del Girona, también sin goles, y ha levantado las señales de alarma entre los culés con una reedición en el sur madrileño.
Un tropiezo que, para Xavi, tiene explicación. El entrenador azulgrana ofreció una serie de motivos por los que su equipo había pinchado ante el conjunto de Quique Sánchez Flores y estos no han dejado indiferente a nadie.
Más allá de lo deportivo, el técnico se escudó en el mal estado del césped, algo habitual en él desde la época en la que era jugador; una circunstancia que siempre ha molestado al que fuera capitán del Barça.
El problema del sol
Pero lo que más ha llamado la atención y ha dado especialmente que hablar en redes sociales ha sido el problema del clima.
Xavi, en rueda de prensa, explicó lo siguiente: «Estamos acostumbrados a jugar sin sol. Sin ánimo de que suene a excusa, estamos acostumbrados a jugar más de noche. Es una evidencia», dijo.
Algo por lo que fue cuestionado posteriormente Quique Sánchez Flores en su comparecencia ante los medios. El entrenador tiró de ironía ante la perplejidad que provocaron las palabras de su homólogo culé: «Nivea... aftersun», dijo.
En cuanto a lo del césped, Quique se mostró igualmente sarcástico cuando le pidieron su opinión por el verde, que Xavi consideraba que estaba «seco».
«Seguimos hablando de fútbol, ¿no? No hemos cambiado a Formula 1 ni nada, a neumáticos... Seco, pues es normal, ¿no? Esto ha pasado toda la vida y estamos dentro del reglamento. Neumático duro, neumático blando y neumático medio», zanjó el azulón.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete