Rondaba el minuto 10 del partido cuando el portero alemán, tras recibir el esférico de Joundé, se proponía a poner el balón en juego a través de sus compañeros desde casi la frontal del área. A ambos lados estaba escudado por dos defensas blaugranas, pero el guardameta optó por un pase muy arriesgado a Eric, que estaba marcado por Minamino y muy próximos al área.
El monegasco fue más rápido que el defensa catalán, y le arrebató el balón antes de llegar a sus botas. Ambos futbolistas corrieron hacia la portería blaugrana pues el alemán había dejado la red sin protección al haberse arriesgado demasiado con ese pase. En el forcejeo propio por la disputar de la pelota nada más pisar el área, Eric acabó derribando al delantero japonés y el árbitro no pudo hacer otra cosa que no fuese enseñar la cartulina roja directamente al catalán.
A partir de esta expulsión, el Mónaco aprovechó la superioridad numérica para sumar los tres primeros puntos del torneo europeo. Abriría la lata el conjunto monegasco tan solo seis minutos después de la desafortunada acción del defensa catalán por mediación de Maghnes Akliouche. Y aunque el Barcelona, aturdido después del golpe de jugar 70 minutos con 10 jugadores, fue capaz de igualar el marcador con un golazo de Lamine Yamal, el Mónaco culminó su remontada ante su afición con un disparo de Ilenikhena.
Las peores pesadillas volvieron a los culés la noche del jueves, pues la última vez que un futbolista del cuadro blaugrana vio la roja directa fue Ronald Araujo en los cuartos de final contra el PSG con la eliminatoria encauzada. Esta expulsión revertió la balanza a favor del equipo francés, que anotó los cuatro goles necesarios para ser los de Luis Enrique los que estuviesen en semifinales de la competición.
Pero no todo fueron malas noticias para el Barcelona en este estreno en la Champions 2024-25. Lamine Yamal se estrenó por primera vez de cara a portería en la competición europea. El equipo de Hansi Flick se volvió a España con caras largas, a buscar refugio en la Liga donde aún están invictos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete