Fútbol
Un gol para la historia: así fue el tanto de Salma Paralluelo que hace soñar a España
Mundial Femenino
La selección, gracias a un enorme zurdazo en la prórroga de la talentosa atacante del Barcelona, accede por primera vez a unas semifinales del Mundial
Salma, al amanecer
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRestaban menos de 20 minutos del juego reglamentario cuando Jorge Vilda agitó el avispero. La selección chocaba una y otra vez ante el muro neerlandés, las españolas necesitaban un soplo de aire fresco y el entrenador madrileño sustituyó a Redondo por una de las ... futbolistas más desequilibrantes del Mundial: Salma Paralluelo.
¡AJDFGHDJFDJS𝙎𝘼𝙇𝙈𝘼GKEDKFSKSDAKFADSKFJD!¡GOOOOOOOOOOOOOOOL! #MundialRTVE
— Teledeporte (@teledeporte) August 11, 2023
🇪🇸 2 - 1 🇳🇱 #FIFAWWC
GOLAZO DE SALMA PARALLUELO EN EL 111', ¡QUÉ TE INVENTASTE!
🔵Sigue la prórroga en @La1_tve o aquí: https://t.co/FYYoiMl8eH pic.twitter.com/TSgqqzAdMP
La jovencísima atacante del Barcelona, un puñal por la derecha durante todo el torneo, cambió el partido. Sus conducciones, centelleantes, lastimaban a la lenta y corpulenta defensa de Países Bajos; sus asociaciones con Jenni Hermoso y Mariona Caldentey acercaban a las españolas a la meta de Daphne van Domselaar. Es más, tanta fue la relevancia de la adolescente aragonesa que en sus botas nació el 1-0. Solo llevaba cinco minutos sobre el césped de Wellington, pero en una internada por banda, un centro suyo chocó en la mano de Stephanie van der Gragt. Penalti y gol de otra de las mujeres del partido: Mariona Caldentey.
El empate neerlandés, tras un tiempo añadido casi infinito, llevó el partido a la prórroga. España, lejos de abrazar el pesimismo derivado del gol tardía de las rivales, se lanzó a por la victoria desde el comienzo del tiempo extra. Y, a pesar de que Alexia Putellas ya había accedido al encuentro, el peso del ataque ofensivo recaía aún en Paralluelo.
España se crece ante Países Bajos y firma su primera semifinal en un Mundial
Laura MartaLa selección cumple el plan a la perfección, firma un partido de máximos ante las neerlandesas, que se alargó hasta la prórroga y se acerca a la final de Sídney
Corría el minuto 111 cuando la velocista agarró la bola en las inmediaciones del área tras un pase en profundidad. Salma regateó a su par, encontró un hueco inexistente para crear el disparo y, de zurda, ajustado al poste izquierdo neerlandés, hacía el gol más importante en la historia de la selección española femenina; un gol que vale el pase, por primera vez, a las semifinales de un Mundial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete