Fútbol
El extraño gesto de Lamine Yamal que revolucionó las redes
Fútbol Club Barcelona
La estrella del Barcelona protagonizó una curiosa imagen con Héctor Fort que soliviantó a unos e hizo gracia a otros
Más problemas para el Barcelona: Fermín se lesiona de nuevo
Golpe a Flick: Dani Olmo estará un mes de baja
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Fútbol Club Barcelona ha empezado la Liga como un tiro. Los de Hansi Flick están protagonizando un arranque de temporada de ensueño, cuentan sus partidos por victorias y mandan en la clasificación liguera con mano de hierro. Y no de cualquier manera ... pues además lo están logrando con buen juego y un gran papel de alguna de sus estrellas como Lamine Yamal.
El joven internacional español volvió a brillar este fin de semana en el choque entre los azulgranas y el Girona, que se saldó con una contundente goleada visitante en el estadio de Montilivi (1-4).
Lamine Yamal fue protagonista por su capacidad de desequilibrio, materializada en dos goles, pero también por un gesto con su compañero Héctor Fort que cazaron las cámaras de televisión al término del partido.
Saludado por el también canterano del Barcelona, Lamine Yamal, elegido mejor jugador del partido, se dirigió a él haciendo claramente el gesto de una 'calada' a un cigarro para luego pasárselo de forma imaginaria. Un movimiento que sorprendió a propios y extraños y tuvo muchas interpretaciones.
LA EXPLICACIÓN
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 15, 2024
- Héctor Fort se la juega.
- Lamine se lo explica a Lewandowski: 'Se la ha fumado'.#DeportePlus https://t.co/58nBKebd2k pic.twitter.com/MhoZPxm4rF
Entre el torrente de comentarios que la imagen provocó en las redes sociales, donde cogió vuelo rápidamente, estaban los que afeaban el gesto de los dos jóvenes del Barça, ejemplo para los muchos niños que ven el fútbol, y los que le restaban importancia por la juventud de los protagonistas del gesto.
El Barça de Flick empieza a escribir su leyenda
Salvador SostresNo fue el Barça de Vallecas, que salió medio despistado, fue un Barça vigoroso, de tan activo casi frenético, que quería gloria
Otra imagen del partido, anterior a la otra porque fue tomada con el internacional español en el banquillo tras ser sustituido por Flick en el minuto 92, le mostró haciéndole el mismo gesto a Robert Lewandowski, lo que ha sido interpretado como un comentario al delantero sobre que su compañero Fort se había «fumado» una ocasión en lugar de pasar el balón al polaco. Un gesto que luego trasladaría al propio Fort.
A la espera de que algún día el propio Lamine Yamal pueda explicarse si así lo desea, el gesto quedará como una broma interna entre compañeros que hizo gracia a unos y soliviantó a otros. Como siempre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete