Un éxito en ascenso que 'molesta': la Kings League arrasa en audiencia por tercera semana consecutiva
La revolucionaria liga creada por Gerard Piqué y disputada por streamers y anónimos ha conseguido su objetivo de enganchar al público en masa
Kings League, el invento de Piqué que desafía al fútbol tradicional
El Joker, el jugador sorpresa de la tercera jornada de la Kings League, era... ¡el Kun Agüero!
Real Madrid - Manchester City: horario, canal de televisión y dónde ver online el partido de Champions League hoy
El Kun Agüero, en la Kings League
Hace unos meses, muchos acogieron con recelo el último invento de Gerard Piqué: una liga alternativa en la que participarían conocidos streamers y todo aquel que quisiera apuntarse y pasara las pruebas. El exjugador del Barça auguró que sería un éxito y pocos le ... creyeron, pero, tras la tercera jornada de la competición, su vaticinio queda más que demostrado con los números.
La bautizada como Kings League Infojobs registró este fin de semana un pico de 1,3 millones de visualizaciones en directo, coincidiendo el hito con el momento en el que se descubrió la identidad del Joker, que era nada más y nada menos que el Kun Agüero.
Ya en su primera jornada, la expectación generada alrededor de la competición hizo que 450.000 personas (de media) se engancharan a Twitch para asistir al estreno del 'nuevo fútbol'.
Una audiencia que ha ido en aumento en todo momento en sus tres jornadas de vida. En la segunda, la competición ideada por Piqué e impulsada por comunicadores de la talla de Ibai o The Grefg, logró atraer más atención que ocho de los diez partidos de la Liga, quedándose por debajo únicamente del Villarreal vs Real Madrid y del Atlético de Madrid vs Barcelona.
Más audiencia que la Liga
558.000 espectadores de media que sobrepasan con creces a los 266.000 del Rayo vs Betis o o los 303.000 del Sevilla vs Getafe, tal y como vaticinó uno de los presidentes de club de la Kings League, Adri Contreras, en un irónico mensaje por el que tuvo que pedir disculpas: «A ver quién se ve ahora un Rayo Betis», escribió el TikToker en el chat de whatsapp de líderes de la competición como daba cuenta una captura de pantalla publicada por Piqué y que después borró.
La segunda fecha de la Kings League reunió a más espectadores que ocho de los diez partidos de LaLiga
Una comparación inevitable y que de momento está ganando a la Liga profesional compitiendo en sus mismos horarios (la Kings League se juega los domingos por la tarde).
Algo que seguramente no se esperaba Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien desde el minuto uno acogió el proyecto con desagrado y quien, tras el éxito de la segunda jornada -y la expectación generada con Enigma- calificó a la Kings League de «circo».
«Lo único que se parece es que se juega con un balón y que hay que meter goles. No me imagino haciendo lo de enigma en LaLiga. Es un circo y no es un tema de captar público joven o no. He leído que se compara y se equivocan», dijo Tebas durante un acto el pasado 9 de enero.
«Twitch es una red social abierta, gratis, y en el fútbol hay que pagar todos los meses. Eso hace que sea muy diferente. Esta pregunta me la hacéis dentro de seis meses y ya veremos lo que hablamos de la Kings League. Recuerdo cuando Ibai y Piqué compraron los partidos del PSG para varias temporadas porque Messi se fue. Dos partidos retransmitieron. Y pareció cuando lo habían comprado que aquello había sido la revolución», añadió el presidente, en referencia a uno de los proyectos en común del exjugador y el streamer, quien fue el primero en entrevistar al '10' argentino cuando cambió Barcelona por París.
La revelación de que Kun Agüero estaba tras el Joker alcanzó el pico de 1,3 millones de espectadores: es el canal de Twitch con mayor audiencia media en enero a nivel mundial
Si bien es cierto que la adquisición de los derechos de la League 1 no fue su negocio más fructífero, la unión entre el exazulgrana y el caster y streamer más famoso de España ha hallado en la nueva liga de fútbol su pico máximo.
La Kings League funciona con datos en ascenso que se confirman con la audiencia media de 654.000 espectadores en su tercera semana.
Esta nueva forma de consumir fútbol ha calado en la gente joven y no tan joven y, aunque no se trata de partidos profesionales y las reglas difieren en muchos aspectos del balompié tradicional, ha conquistado todos las dimensiones en las que podía triunfar: audiencia, expectación e interés, generando, además, un debate y una afición en las redes sociales que trasciende a los partidos.
Un éxito que puede molestar a muchos pero que es innegable y, de momento y con los datos en la mesa, no parece que vaya a ser flor de un día.
Ver comentarios