Un primer gol en propia puerta de Unai Simón , que no controló un balón de Pedri; después, con 1-3 en el marcador, Croacia empató el partido en los últimos minutos que llevaron al cuadro de Luis Enrique a la prórroga. Finalmente, los goles Morata y de Oyarzabal daban el pase a los españoles, que merecieron más durante el encuentro.
Con esta victoria, el próximo partido de la selección española es el viernes 2 de julio a las 18 horas en San Petersburgo . El rival es Suiza, después de que ayer diera la sorpresa en la tanda de penaltis contra Francia.
Al igual que España, los suizos remontaron un 3-1 en contra y pusieron las tablas en el marcador. Aguantaron durante toda la prórroga y llegaron vivos a los penaltis, donde un fallo de Mbappé eliminaba a los galos.
El partido de cuartos de final contra Suiza es la antesala de las semifinales, que se jugarán en Wembley . Los posibles rivales son Italia o Bélgica , grandes favoritas en el torneo, sin contar a Alemania o Inglaterra , que deberán certificar solo una el pase a los cuartos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete