Fútbol

El Barça pide de manera oficial la dimisión de Tebas por presentar «una prueba falsa» a la Fiscalía

Los azulgranas se hacen eco de la información de La Vanguardia, en la que se afirma que el presidente de LaLiga habría intentado implicar a los expresidentes Rosell y Bartomeu en el Caso Negreira

Tebas se defiende y garantiza que el documento presentado por el medio «es falso», además de asegurar que el Barcelona se autovictimiza

El Barça, entre los implacables y los desesperados, por Salvador Sostres 

Joan Laporta, presidente del Barcelona ABC

S. D.

Un duro escrito, el del Barcelona, en el que se habla de «la obsesión» que tiene el presidente de LaLiga por «dañar» la imagen del club catalán. «Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club», se puede leer en el manifiesto.

«No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas», añade.

Tebas no tardó en contraatacar y ya en la madrugada de este lunes, cuando se publicó dicho artículo, aseguró en Twitter que lo contado por el medio era «falso». «El titular de la Vanguardia es falso, no acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito de la Fiscalía, 'ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie'. Señor Conde Godó, vigile más a sus periodistas que calumnian».

Tras el comunicado del Barcelona, Tebas ha vuelto a la carga y ha vuelto a publicar en su perfil de la red social una noticia del medio francés L'Equipe junto con el siguiente comentario: «El anuncio de La Vanguardia es falso y la prueba está en el texto (haciendo referencia a la publicación del periódico galo), el documento no es falso, y no estamos acusando a nadie. Todo está mal, es autovictimización».

Sin comida de directivas en el Clásico

La tensión va en aumento, y no solo entre el Barcelona y LaLiga. Como ya ocurrió en la ida, no habrá comida entre directivas en la previa del Barcelona-Real Madrid de este miércoles, por un puesto en la final de Copa del Rey. Pese a que Laporta y Florentino habían mostrado en los últimos años una estrecha relación, sobre todo al ser ambos los dos máximos impulsores de la Superliga, la relación parece haberse enfriado después de que se destapase el Caso Negreira, donde los blancos se personarán durante la investigación.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios