SELECCIÓN ESPAÑOLA
Jugar en tierra quemada
Peligra el partido del martes entre Lituania y España. El campo de Kaunas es tal patatal que la UEFA podría decidir no jugar allí. Si se disputa el partido, Del Bosque hará dos o tres cambios, pero pocos más
JOSÉ MANUEL CUÉLLAR
Inquietud en la selección española. Desde Kaunas llamó Paco Giménez todo alarmado: el campo es un desastre. Giménez fue enviado por Vicente del Bosque para el amistoso que Lituania jugaba contra Polonia (2-0) para espiar al rival del martes e inspeccionar el ... terreno. Fue terrible. El césped no existe, literalmente.
Ha sido arrasado por el frío y la nieve y se ha quedado en un campo de tierra. Está tan mal que los expedicionarios españoles dudaban mucho de que pudiese jugarse. Será la UEFA la que decida pero jugar en un terreno así no es solo inviable para un partido de clasificación de la Eurocopa sino que puede ser peligroso para el físico de los futbolistas.
El problema es que hay pocas soluciones. Las entradas ya han sido vendidas, los vuelos sacados y la única posibilidad que existe sería aplazar el partido, más que desplazarlo a otro escenario. Además, allí hay un asunto casi político por el que no es factible jugar en otro sitio que no sea el estadio nacional de Kaunas, que es algo así como Sevilla para los españoles .
La solución, de no jugarse, sería pasar el partido a septiembre, donde hay una doble jornada de la que España solo tiene que jugar el encuentro ante Liechstenstein. En la otra se pensaba jugar un amistoso y podría dedicarse a este encuentro aplazado. Con todo, lo normal es que se juegue aunque sea en el patatal de Kaunas.
Para el encuentro no habrá tantos cambios como se piensa, sobre todo porque de ganar, España podría pasar el año que viene casi de vacaciones, lo que tampoco debe ser muy bueno. Lo cierto es que Del Bosque realizará algunas variaciones: probablemente jugará Llorente arriba por uno de los dos pivotes y quizás un central, Albiol, por Sergio Ramos, que volvería a la derecha. También podría entrar Iraola por Arbeloa y descansar Ramos para Albiol juegue en su lugar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete