Zidane encuentra su sitio

Será el nuevo director de fútbol del Real Madrid, nexo entre la plantilla y Florentino

MADRID Actualizado:

Mientras sus jugadores apuran los últimos días de las vacaciones, José Mourinho sigue perfilando el nuevo Real Madrid. A falta de que se haga oficial el nuevo organigrama del club, el portugués ya ejerce su cargo de mánager general, que ostenta oficiosamente desde que Jorge Valdano saliera del club allá por el mes de mayo. Dentro de la reestructuración de la parcela deportiva, el portugués se ha afanado por encontrar un nuevo cargo para Zinedine Zidane, cuyo trabajo como asesor del presidente fue de gran ayuda para el técnico durante buena parte de la temporada pasada. Según confirmó ayer el francés, a partir del lunes se convertirá en el nuevo director de Fútbol del Real Madrid, un cargo creado ad hoc para su persona y que servirá para dar continuidad a la labor que ha venido desempeñando hasta el momento dentro del club.

«Veremos cuál va a ser mi trabajo, pero lo importante es que ya estoy en el Real Madrid», reconoció Zidane tras disputar junto a Francescoli un partido benéfico a favor de la Asociación Europea contra las Leucodistrofias en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El anuncio sorprendió, incluso, dentro del propio club, que no pensaba hacerlo público hasta la próxima semana, coincidiendo con el regreso al trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico. «Mourinho ha sido muy importante (para que llegara a este cargo), pero también el presidente», afirmó Zidane, que a partir del lunes se convertirá en la mano derecha de José Mourinho y en el nexo de unión entre la plantilla y el presidente.

«Neymar, como Robinho»

Sin Valdano en el club, el francés asumirá también algunas de las funciones que ejercía el argentino, sobre todo en los desplazamientos, donde desempeñará también la labor de portavoz —compartida con Emilio Butragueño—. «El Real Madrid es lo más que me ha pasado en la vida, como futbolista y como persona», asumió Zidane, que tras un año de transición, a medio camino entre la parcela institucional y la deportiva, ha encontrado por fin su lugar dentro del Real Madrid.

En cuanto al capítulo de fichajes, Zidane señaló que el brasileño Neymar «se parece mucho a Robinho, pero tiene un poquito más de gol. Es un jugador de talento que puede interesar y jugar en el Real Madrid».