Camerún

Song: «Vi a mi padre, que murió cuando tenía 9 años»

El exfutbolista, recuperado de un derrame cerebral, asegura que vio de cerca la muerte durante su estancia en el hospital

S. D.

Hace unas semanas, Rigobert Song se salvaba de la muerte casi de milagro. El exfutbolista sufría un derrame cerebral en su casa de Yaoundé y solo la ayuda de su perro impidió que cayera muerto de manera fulminante. Los ladridos del animal alertaron ... a su casero y la rápida intervención de los servicios médicos le devolvieron a la vida.

Tras una larga recuperación en un hospital de París, Song ha concedido una entrevista a «L'Equipe» en la que detalla su experiencia personal y cómo fueron esas horas críticas en las que corrió peligro su vida.

« Mientras estaba en coma vi a mi padre, que murió cuando yo tenía 9 años . Y me dijo: "¿Qué haces ahí? ¡Ven!», recuerdo el futbolista, que jugó con Eto'o en la selección de Camerún.

Song, que ha perdido mucho volumen, pesa apenas 60 kilos y le cuesta mover los dedos, pero está feliz por estar vivo. «Mientras veía la televión, comencé a sentirme mal. Cansado. Me caí y, por fortuna, no me tragué la lengua. Estaba esperando a alguien y por eso la puerta estaba abierta. Entonces mi perro comenzó a ladrar tan fuerte que mi casero vino y llamó a una ambulancia . Fue un milagro», recuerda el exjugador.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios