LIGA BBVA
Soler reclama un «acuerdo de mínimos» para evitar la huelga
El secretario de Estado para el Deporte apela a ambas partes a que lleguen a un acuerdo «por responsabilidad»
EFE
El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler , pidió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "un acto de responsabilidad para que lleguen a un acuerdo, aunque sea de mínimos" para evitar que los ... jugadores vayan a la huelga.
"Es una situación difícil porque AFE ha convocado huelga, pero l es pido que lleguen a un acuerdo, por responsabilidad , aunque sea de mínimos. La parte positiva que veo es que los dos dicen que están abiertos a negociar. Las negociaciones no están rotas", dijo Soler.
El secretario de Estado indicó que se trata de un problema de relación entre trabajadores y empresa y señaló que está "expectante para ver cómo reaccionan ambas partes" después del anuncio del sindicato hecho esta mañana sobre la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas de la Liga 2011-2012.
"Nos encontramos en una situación distinta a la de hace 24 horas porque la huelga ya está convocada. Llevan dos meses negociando. Que hagan lo que tienen que hacer , pero ahora con una amenaza de huelga y también de tiempo. Sólo está en sus manos", añadió Soler. El comienzo de la Liga está previsto para el 20/21 de agosto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete