Adrien Rabiot y su madre Veronique
Adrien Rabiot y su madre Veronique - ABC
Fútbol

Fin de semana clave para Rabiot y el Barcelona

Desde Francia se asegura que la madre y agente del futbolista estará en la Ciudad Condal para cerrar el acuerdo

BarcelonaActualizado:

El Barcelona podría cerrar definitivamente el fichaje de Adrien Rabiot este mismo fin de semana, aunque el futbolista no llegaría hasta a próxima temporada. Libre para negociar con cualquier club desde el pasado uno de enero, el centrocampista galo llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, lo que significaría una oportunidad de mercado inmejorable para el club azulgrana, que podría llevarse sin coste alguno al talentoso jugador del PSG. Eso sí, debería compensarle con una prima de fichaje de unos diez millones de euros, además de una ficha alta que también estaría en torno a los diez millones anuales. Es el precio que tiene que pagar el club azulgrana por incorporar a un jugador de tal calidad sin tener que abonar traspaso.

Desde el portal Paris United, una web especializada en la información de la actualidad del PSG, se asegura que la madre y representante de Rabiot, Veronique Rabiot, tiene entre sus planes llegar en breve a la Ciudad Condal para acabar de negociar los flecos de la operación con los dirigentes del club azulgrana. Hay que recordar que desde ABC ya se informó de los primeros contactos que mantuvieron el pasado mes de noviembre Oscar Grau, CEO del Barcelona, y Veronique Rabiot, en la que se sentaron las bases del acuerdo. El club culé reconoció poco después esta información al emitir un comunicado en la que aseguró que había habido conversaciones tras avisar al PSG de ello.

No parece que vaya a haber demasiados problemas para que el acuerdo con Rabiot se cierre en breve. Clubes como el Tottenham o el Liverpool ya se han retirado de la puja ante la seguridad de que la prioridad del francés es vestir de azulgrana. Esta operación provocaría dudas sobre la necesidad de incorporar a otro centrocampista como Frenkie de Jong, con características diferentes pero que saturarían el centro del campo culé y cerrarían el paso a las jovenes promesas de la cantera. Si no hay novedades de última hora, Rabiot será azulgrana la próxima temporada, aunque tampoco está descartado definitivamente que pudiera llegar durante este mercado invernal, ya que el PSG le ha apartado del equipo y su situación con la entidad gala es insostenible e irreconducible. Para ello, el Barcelona debería negociar un traspaso con el PSG, algo que en Francia se vería con buenos ojos, ya que sería la última oportunidad de sacar rentabilidad a un jugador que no dejará nada en las arcas a partir del próximo 30 de junio.