Hazte premium Hazte premium

Fútbol

El responsable del 'Espai Barça', destituido por presuntas irregularidades

William T. Mannarelli, máximo ejecutivo del área patrimonial, pagaba 120.000 euros al mes a una serie de asesores externos

Joan Laporta celebra el triunfo del Barcelona en el quinto partido de los playoff de la Euroliga ante el Zenit EFE

Sergi Font

El Barcelona ha comunicado hoy, de forma interna, dos novedades en su organigrama ejecutivo, dentro de la reestructuración que está llevando a cabo Joan Laporta . Bill Mannarelli, hasta ahora director del Área Patrimonial y 'Espai Barça' deja el club con efectividad desde la fecha de hoy mismo. Este ejecutivo trabajó junto con el ex vicepresidente Jordi Moix en las gestiones para el inicio del proyecto del 'Espai Barça'. A esta baja se le une el nombramiento de Anna Aznar, que asumirá la dirección del Área Social en sustitución de Pere Jansá, quien ya fue despedido hace unos días. Dos cambios habituales en una empresa que cambia de junta directiva y que no debería tener ninguna trascendencia, salvo por la denuncia que ha efectuado el diario 'Ara' en sus páginas, asegurando que la destitución de Mannarelli se debe a unas presuntas irregularidades. A la espera de las conclusiones de la ‘due dilligence’ que ha encargado el club para conocer el estado real de la situación económica del club, los primeros indicios apuntan a desvíos importantes de dinero y presuntos pagos irregulares referentes a este proyecto.

Según el rotativo catalán, el nuevo presidente ha empezado a tomar decisiones drásticas, entre ellas la destitución de Mannarelli porque le considera responsable de un pago mensual de 120.000 euros por la contratación de especialistas externos para evaluar el proyecto, que fue adjudicado en el 2016 al despacho de arquitectos japonés Nikken Sekkei. Desde la junta se considera que estos pagos son irregulares y se ha ordenado que se investiguen profundamente. Se entiende que los precios actuales de mercado distan mucho de los que se han estado pagando por lo que se apunta a un desvío considerable de dinero en el presupuesto del 'Espai Barça'. Según apunta el mismo diario, el precio real de las inversiones realizadas hasta ahora estaría alrededor de los 50 millones de euros, y no de los 109 que han aparecido en la memoria económica del club hasta el momento. Por si fuera poco, ha trascendido que en la auditoría se han encontrado una serie de pagos que no superan los 200.000 euros, con lo cual se evita el control del Comité de Adjudicaciones del club, lo que evita que la junta directiva tenga conocimiento de ellos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación