Mourinho desbanca a Wenger

En el proyecto de Florentino Pérez se barajaba un amplio abanico de candidatos para ocupar el banquillo del Madrid, siempre que ganase las elecciones. En las quinielas, el mejor situado era Arsene Wenger, actual técnico del Arsenal y uno de los «caprichos» de Florentino - ... se reunió con él en un hotel de Glasgow en el año 2002, el mismo día que el Madrid ganó la Copa de Europa con Del Bosque-.

Wenger reunía todas las premisas que requiere Florentino Pérez , pero parece que no se va a consumar la unión. Según la prensa inglesa, poniendo las reflexiones en boca del entrenador, Arsene no se mueve del Arsenal. «Me quedo aquí. Y si esto cambia, se lo haré saber, pero no se preocupen por esto. No es un problema», afirmó.

El francés cuenta con el apoyo de los dirigentes londinenses para formar un equipo más competitivo la próxima temporada. Aunque sólo le aseguran un presupuesto entre 18 y 20 millones de euros para fichajes este verano, cifra que podría incrementarse si hay algún tipo de traspaso.

Con Wenger en un segundo plano, José Mourinho salta al primer puesto. El técnico del Inter ha mantenido conversaciones con la gente de la candidatura de Florentino Pérez y el traspaso puede llevarse a cabo.

Cobra 9 millones de euros

El portugués goza de mucho prestigio en el panorama internacional y, al parecer, su perfil es del gusto de Florentino Pérez. En la actualidad cobra como una estrella más, una ficha de nueve millones de euros netos, y en su contrato se contempla una cláusula por la que puede romper el vínculo contractual con el Inter por ocho millones. Un movimiento extraño, ya que la filosofía futbolística de Mourinho está en una posición diametralmente opuesta a la de Wenger.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios