Modificaciones en la Copa del Rey y Supercopa de España

El presidente de la RFEF ha explicado a la Junta Directiva los cambios que prepara también para la Supercopa, que será en enero y fuera de España. Las novedades deberán ser aprobadas en la Asamblea Extraordinaria del día 29

Actualizado:

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha informado este martes a los miembros de la Junta Directiva del proyecto en el que trabaja la Federación para rediseñar los actuales formatos de la Supercopa de España y la Copa del Rey, lo que permitirá aligerar el calendario de partidos a lo largo de la temporada.

La próxima edición de la Supercopa, si el proyecto es finalmente aprobado el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria, se desarrollará bajo un formato de «Final Four» que se celebrará fuera de España. A diferencia de lo que sucedía hasta ahora, se jugaría en enero y no en verano. Los cuatro clubes que disputarían la nueva Supercopa, que comenzaría en enero de 2020, serían el campeón y el subcampeón tanto de la Liga como de la Copa del Rey. En caso coincidencia de equipos, como puede suceder este año con el Barcelona, se recurriría al conjunto más antiguo de los que más lejos lleguen en la Copa.