real madrid
El Madrid lleva marcando dos goles en Barcelona las últimas cuatro visitas
Lleva cinco encuentros consecutivos anotando en el Camp Nou; tras el 5-0 de 2010, el equipo blanco ha mejorado en todas sus actuaciones en la cancha azulgrana
tomás gonzález-martín
El Real Madrid ha marcado dos goles en las cuatro últimas visitas al Camp Nou y lleva cinco visitas anotando en la cancha del gran enemigo. Es la demostración de la evolución que el equipo ha vivido desde que perdió 5-0 en ... la primera ocasión que Mourinho llegó a Barcelona como entrenador madridista.
La progresión comenzó en la Liga de Campeones 2010-11. Marcelo marcó el tanto del Real Madrid (1-1), en empate que supo a poco, pues el colegiado anuló una jugada de gol de Higuaín por una falta cometida sobre Cristiano Ronaldo que el árbitro interpretó al revés. Increíble. De haber concedido aquella diana de Gonzalo, habría significado el 0-1, un marcador alentador para intentar equilibrar el 0-2 sufrido en el Bernabéu con la expulsión de Pepe en la gran actuación teatral de Alves . Los blancos quedaron eliminados con sospechosos arbitrajes en ambos encuentros de la semifinal.
Desde entonces, el Madrid de Mourinho ha anotado dos tantos por visita. La actual racha de cinco visitas consecutivas marcando en el Camp Nou es un hecho que no ocurría desde hace 19 años, cuando los madridistas encadenaron siete partidos seguidos logrando al menos un gol en el feudo azulgrana, entre octubre de 1989 y diciembre de 1993. En aquella ocasión los tantos se consiguieron en cuatro partidos de Liga, dos de Supercopa y uno de Copa del Rey.
Tras el 1-1 de la Champions 2010-11, el siguiente encuentro a domicilio del Real Madrid en Barcelona fue en la Supercopa 2011. Perdió 3-2, con tantos de Cristiano y Benzema. En enero de este año 2012, el conjunto de Mourinho empató a dos en la Copa del Rey 2011-12. repitieron Ronaldo y Benzema.
El 21 de abril, el Madrid consiguió una victoria épica en la Liga que sentenció el campeonato 2011-12. Khedira y Cristiano firmaron el inolvidable 1-2. El último enfrentamiento en la cancha azulgrana fue en la reciente Supercopa. Derrota por 3-2, con dianas de Ronaldo y Di María. El triunfo por 2-1 en Madrid significó la celebración del primer título de la campaña. El valor doble de los dos tantos en el campo del rival fueron decisivos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete