REAL MADRID
Villar entregará la Liga 32 con las otras 31 en el césped
Casillas recogerá el trofeo y bajará al campo para colocarlo junto a los otros trofeos y brindárselo a la afición
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
El Real Madrid prepara una gran fiesta en la última jornada de Liga. Conquistó el título hace nueve días, en San Mamés, y desde entonces no ha jugado en el Bernabéu. Ofreció el título a los setenta mil aficionados que se reunieron en La Cibeles ... el día 3 de mayo, veinte horas después de ganarlo en Bilbao, pero no lo ha recibido oficialmente de la manos del presidente de la Federación Española de Fútbol. Ángel Villar se lo entregará al capitán del equipo, Iker Casillas, el domingo, en el palco del Bernabéu.
El portero descenderá después al campo y colocará el trofeo junto a las copas de las otras 31 Ligas conseguidas por el club, que estarán situadas enfrente del palco presidencial. La imagen será única: 32 Ligas en el teatro de los sueños blancos, con Cristiano, Casillas y toda la plantilla a su lado. También Mourinho, poco amigo de estas fiestas. Al entrenador le gusta el fútbol, las tácticas, los entrenamientos, el trabajo dentro y fuera del vestuarios. No le agradan los agasajos. Como él dice, su estrés llegará cuando no tenga que ir al campo a entrenar. En casa se siente como un pulpo en un garaje. Matilde, su mujer, quien mejor le conoce, le cuida mejor que nadie. Pero ella sabe bien que su marido, sin un balón cerca, sin tener que pensar en un partido, se siente raro.
Allí, en la fiesta del Bernabéu, tendrá que estar Mourinho. Y los forofos del Real Madrid piensan cantar: «Villar, tócalas», una referencia a que el presidente de la FEF baje al campo y toque las 32 copas. Un poco de humor no es malo. Pero que no pase de eso. Es una fiesta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete