Internet descubre el secreto de las nuevas camisetas
En el Real Madrid era un secreto. Tras el fichaje de Kaká, el club blanco anunciaba en su página web la nueva equipación para la temporada 2009-2010 con el nombre y el número del brasileño, pero, en la imagen del crack brasileño que ... acompañaba a este mensaje la camiseta estaba "oscurecida".
El club madrileño aún no ha dado a conocer oficialmente el diseño de la nueva camiseta, tan sólo había explicado en un vídeo cómo sería el nuevo escudo que añadiría en la misma, como homenaje al estadio Santiago Bernabéu... pero la información vuela en internet. Basta con buscar en google "nuevas equipaciones 2009-2010". No son pocas las que aparecen, y entre ellas, la del Real Madrid.
Gracias a la red, sabemos que la camiseta cambia significativamente respecto a la de la temporada pasada. El cuello clásico es sustituido por uno cerrado, y bajo las habituales rayas de Adidas de los hombros aparece ahora una linea bordada en amarillo.
Lo mismo que al Madrid, le ha pasado a equipos como el Liverpool, el Athletic de Bilbao, el Bayern de Múnich o el Manchester United. Nadie está a salvo de estas filtraciones que, gracias a Internet, acaban alcanzando un nivel planetario. Por ello, en las últimas temporadas se ha convertido en algo habitual que los equipos y sus marcas "enseñen" sus nuevos diseños en las últimas jornadas de cada competición (o en fechas señaladas, como hizo el Málaga aprovechando la visita del Real Madrid). Sólo de esta manera se evitan las imágenes no oficiales e inoportunas y se sigue consiguiendo que los aficionados se ilusionen con las novedades.
Así lo han hecho, por ejemplo, equipos como el Barcelona o el Milan. El conjunto azulgrana estrenó sus equipaciones local y visitante en los dos últimos partidos de Liga, mientras que los italianos despidieron a su gran capitán, Paolo Maldini, enfundados en su nueva zamarra.
También el Real Madrid lo había hecho en las últimas temporadas, pero en ésta ha cambiado la estrategia. Quizá Florentino Pérez y los suyos han querido esperar a la llegada de los últimos y espectaculares fichajes, por lo que es muy posible que la nueva camiseta se pueda ver ya en las manos de Kaká o Cristiano Ronaldo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete