Guardiola durante el encuentro ante el Manchester United el pasado abril
Guardiola durante el encuentro ante el Manchester United el pasado abril - REUTERS

FútbolGuardiola, sancionado

La UEFA castiga al técnico del City por su enfrentamiento en Champions con Mateu Lahoz. No es el único que ha recibido una pena del organismo

S. D.
Actualizado:

Un gol anulado al Manchester City en plena remontada ante el Liverpool, en cuartos de la Champions League, desataron la furia del técnico catalán. El enfado, los gestos y las quejas del entrenador al descanso del encuentro y después del mismo han sido finalmente objeto de sanción.

La UEFA confirmó la resoluciones de su comisión de disciplina sobre algunos expedientes abiertos. Guardiola tendrá que cumplir dos partidos de sanción, aunque uno de ellos estará condicionado durante un periodo de prueba de una temporada.

Además, por otra parte, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó con 18.000 euros al Atlético de Madrid por incidentes en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Europa contra el Arsenal. El motivo fue el incumplimiento de la normativa de seguridad al permitirse el bloqueo de unas escaleras del estadio.

Barcelona y Liverpool también han sido castigados económicamente. El equipo español por lanzamiento de globos en el encuentro de ida de cuartos de final ante la Roma. El club inglés por el encendido de bengalas en semifinales y por el lanzamiento de objetos, incidentes de público y por causar daños en cuartos.

Los equipo rusos, Zenit y el CSKA, han sido penados a su vez por las mismas causas que el Liverpool, aunque a los primeros se le suman cánticos racistas.