FÚTBOL INTERNACIONAL

Drogba se convierte en el fichaje más caro del fútbol chino

El delantero de Costa de Marfil, héroe del Chelsea en la Champions, cobrará casi 250.000 euros semanales en el Shanghái Shenhua

Drogba se convierte en el fichaje más caro del fútbol chino AFP

pablo m. díez

Video.

lTras varios meses de rumores, Didier Drogba , el héroe de Costa de Marfil cuyo gol le dio al Chelsea su primera Champions, ha confirmado este miércoles su fichaje por el fútbol chino. “He firmado con el Shanghái Shenhua por dos temporadas ... y media, hasta finales de 2014”, anunció en su página web el jugador de 34 años, que se reunirá con el equipo en julio.

Por su parte, el equipo chino ya luce a su nueva estrella con su camiseta, pero se abstiene de decir la millonada que le ha costado. Según calculan los medios deportivos, el delantero africano se convertirá en el jugador mejor pagado de la Superliga china, la máxima competición de este país, porque podría cobrar la friolera de 300.000 libras esterlinas (casi 250.000 euros) a la semana.

A golpe de talonario, China está desbancando a los ricos países productores de petróleo del Golfo Pérsico como el nuevo “El Dorado” del fútbol . A sus 32 años, Anelka, excompañero de Drogba en el Chelsea, recaló en enero en el Shanghái Shenhua, que primero fichó como entrenador al histórico jugador francés Jean Tigana y luego al argentino Sergio Bautista.

Además del español José Antonio Camacho , seleccionador nacional de China desde el verano pasado, otro técnico de prestigio que ha llegado a la Superliga china es el italiano Marcelo Lippi. Avalado por el Mundial que ganó Italia en 2006 y los cinco Scudettos de la Juve, Lippi cobrará unos 10 millones de euros anuales al frente del Guangzhou Evergrande, líder de la competición y orgullo deportivo de Cantón, la próspera capital de la “fábrica global” situada al sur de China cerca de Shenzhen, Hong Kong y Macao.

A pesar de la escasa afición que hay en este país, tanto el Shanghái Shenhua como el Guangzhou Evergrande están tirando la casa por la ventana para dignificar el fútbol chino, salpicado por constantes escándalos de corrupción y amaño de partidos. Además, sus multimillonarios presidentes buscan congraciarse con los gerifaltes del régimen para seguir haciendo negocios, ya que el próximo presidente de China, Xi Jinping, es un reconocido forofo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios