Fútbol

Los diez técnicos que más dinero han gastado en fichajes a lo largo de su carrera

En la lista aparecen dos entrenadores españoles y siete de ellos se sentaron en banquillos de equipos de la Liga

Actualizado:12345678910
  1. José Mourinho

    José Mourinho, entrenador del Manchester United
    José Mourinho, entrenador del Manchester United

    Kylian Mbappé, Thomas Lemar, Héctor Bellerín, Tielemans... se acerca el final de temporada y ya son muchos los nombres de futbolistas que suenan como posibles refuerzos de los grandes clubes de Europa para el próximo curso. Fichajes que suponen un importante desembolso para los equipos y que, en muchas ocasiones, responden a una petición expresa de sus entrenadores. Transfermarkt, un portal especializado en fútbol, ha elaborado una curiosa lista con los diez técnicos que más dinero llevan invertidos en contrataciones a lo largo de su carrera profesional. Una nómina que encabeza el portugués José Mourinho, ahora al frente del Manchester United, con 1.260 millones de euros. Una cantidad que le permitió fichar a 81 futbolistas.

  2. Manuel Pellegrini

    El chileno Manuel Pellegrini
    El chileno Manuel Pellegrini

    En la segunda posición de la lista aparece un exentrenador de equipos como Villarreal, Málaga, Real Madrid o Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini. Un técnico al que sus clubes le dieron 71 fichajes que supusieron un desembolso de 933 millones de euros.

  3. Carlo Ancelotti

    Ancelotti dirige actualmente al Bayern
    Ancelotti dirige actualmente al Bayern

    Carlo Ancelotti, el extécnico del Real Madrid que ahora se sienta en el banquillo del Bayern Múnich, ha gastado 890 millones de euros en 53 fichajes. El italiano aparece en el tercer puesto de la lista.

  4. Pep Guardiola

    Guardiola, en el Manchester City
    Guardiola, en el Manchester City

    Pep Guardiola es uno de los dos técnicos españoles que figura en esta lista. Durante sus etapas en el Barcelona, el Bayern y actualmente en el Manchester City se ha gastado 758 millones de euros, lo que le ha permitido reforzar sus plantillas con 40 futbolistas.

  5. Roberto Mancini

    Mancini cuando dirigía al Manchester City
    Mancini cuando dirigía al Manchester City

    Fiorentina, Lazio, Inter, Manchester City y Galatasaray son los clubes que ha entrenado el italiano Roberto Mancini, equipos que le proporcionaron 63 jugadores y pagaron por ellos 665 millones de euros.

  6. Rafa Benítez

    Rafa Benítez en un partido con el Madrid en el Bernabéu
    Rafa Benítez en un partido con el Madrid en el Bernabéu

    Rafa Benítez es el segundo entrenador que figura en esta lista. El actual técnico del Newcastle, conjunto de la Segunda división inglesa, ha estado muchos años en la élite en clubes como Liverpool, Nápoles, Inter, Chelsea o Real Madrid. A lo largo de su carrera en los banquillos ha fichado un total de 73 futbolistas, jugadores que supusieron para sus equipos un desembolso de 655 millones de euros.

  7. Claudio Ranieri

    Ranieri ha sido destituido esta temporada por el Leicester
    Ranieri ha sido destituido esta temporada por el Leicester

    Destituido a mitad de esta temporada por el Leicester, al que llevó a proclamarse campeón de la Premier el pasado curso, el veterano Claudio Ranieri es el ha disfrutado a lo largo de su carrera de 69 fichajes. Unos refuerzos por los que sus clubes pagaron 639 millones de euros.

  8. Arsene Wenger

    Arsene Wenger, el eterno entrenador del Arsenal
    Arsene Wenger, el eterno entrenador del Arsenal

    Arsene Wenger, el eterno entrenador del Arsenal, siempre ha mirado a futbolistas jóvenes y prometedores para reforzar sus plantillas. Sin embargo, el francés también se ha gastado un buen puñado de millones para contratar jugadores ya contrastados. Un total de 637 millones de euros lleva ya invertidos en 66 fichajes.

  9. Massimiliano Allegri

    Allegri, técnico de la Juventus
    Allegri, técnico de la Juventus

    Massimiliano Allegri, ex del Milán, está escribiendo una brillante trayectoria en la Juventus, a la que ha hecho campeona de la Serie A dos temporadas seguidas y este curso camina firme de nuevo hacia el título. Ha dispuesto de 576 millones de euros para completar sus plantillas con 67 refuerzos.

  10. Louis van Gaal

    El holandés Van Gaal, ya retirado
    El holandés Van Gaal, ya retirado

    El entrenador que cierra esta lista es un veterano ya retirado después de su última aventura en el Manchester United, el holandés Louis van Gaal. Técnico también en clubes tan poderosos como Barcelona o Bayern, el dinero que ha gastado en su carrera asciende a 484 millones de euros. Una cantidad que le permitió el fichaje de 40 futbolistas.