selección española

Eurocopa 2012: Defensa de ayudas para frenar a Cristiano

Arbeloa recibirá la ayuda de Piqué y Busquets para maniatar a su compañero en el Real Madrid

Eurocopa 2012: Defensa de ayudas para frenar a Cristiano

josé manuel cuéllar

A medida que avanza el campeonato todo se complica sobre el tablero: las defensas, los ataques, las estrategias... Los contrarios son cada vez más fuertes y hay que multiplicarse para dar y que no te den. El siguiente en pasar por taquilla es Portugal con ... su Cristiano Ronaldo . España ya está trabajando en la forma de pararle y la primera prioridad es... la posesión. Si tienes el balón habrá menos oportunidades de que este le llegue a CR.

Luego, si le llega habrá plan B. El cuadro técnico de España piensa que lo más probable es que intenten el ataque por el lado zurdo, pensando que Arbeloa tendrá problemas para frenarle pues la mayoría piensan que ese es nuestro costado blando. El lateral del Madrid va a subir una o ninguna vez y va a tener muchas ayudas, la primera, la de Busquets y la segunda la de Piqué. En este aspecto es muy importante la lesión de Postiga (se acabó la Eurocopa para él) porque es un jugador mucho más combinativo, rápido y peligroso a la contra que Hugo Almeida , tronquete armario de tres puertas del que puede encargarse, y sobrarse, Sergio Ramos para dejar liberado a Piqué en las ayudas laterales.

Otra variante es que Portugal meta un centrocampista más en la medular para frenar la circulación española y dejen arriba a CR y Nani solos para buscar la contra. Entrarían entonces los dos centrales más Busquets para hacer pinza de Cristiano que iría más al centro mientras que Jordi Alba y Xabi Alonso se ocupan de Nani.

De cualquier forma, todo es pizarra. Del Bosque asegura que la mejor manera de frenarles es teniendo el balón, con una posesión alta y estar organizados posicionalmente para evitar las contras. En este aspecto será vital la primera línea de presión en cuanto se pierda el balón para evitar la precisión en los balones largos a las balas portuguesas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios